Japón lanza al espacio su primera vela solar
Un cohete portador H-IIA puso en órbita la nave espacial “Ikaros” y el satélite “Akatsuki”, que en japonés significa amanecer, según informó la agencia aeroespacial japonesa Jaxa.
Japón lanzó hoy al espacio, por primera vez, un “yate espacial” de propulsión solar.
“Akatsuki fue puesto en órbita, según nuestro plan, por lo que todo salió perfecto”, fue citado el jefe de las operaciones espaciales de Mitsubishi Heavy Industries, Teruaki Kawai, por la agencia de noticias Kyodo.
La fabricación del cohete H-IIA corrió a cargo de Mitsubishi, mientras que “Akatsuki” fue manufacturado por NEC Corp.
La vela solar del “yate espacial” “Iakros” tiene un diámetro de 20 metros y un grosor de sólo 0,0075 milímetros.
Junto con el satélite “Akatsuki” y el “yate” espacial “Ikaros” también fueron puestos en órbita otros cuatros satélites pequeños desarrollados por estudiantes.
El satélite “Akatsuki” debe llegar a la órbita de Venus el próximo mes de diciembre. Según los planes, el satélite debe investigar la atmósfera de Venus durante dos años, girando alrededor del planeta en una órbita oval desde una distancia de entre 300 y 80.000 kilómetros.
El ministro nipón a cargo de las actividades espaciales, Seiji Maehara, subrayó la importancia del lanzamiento. “Está previsto que Iakros demuestre la viabilidad de las tecnologías punta dirigidas a utilizar la luz solar, mientras que el lanzamiento de los satélites pequeños es significativo porque contribuye a expandir el potencial del desarrollo espacial”, sostuvo Maehara.
dpa
Japón lanzó hoy al espacio, por primera vez, un “yate espacial” de propulsión solar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios