Jorge Sapag analizó el resultado del MPN en las elecciones

Afirmó que “se nacionalizaron” las elecciones y consideró que su hermana tuvo un buen desempeño.

#

El ex gobernador emitiendo su voto el pasado domingo. (Foto: Archivo Patricio Rodríguez )

El ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag analizó el resultado de las elecciones realizadas el pasado domingo.

Sapag expresó en LU5 que fue “una elección pareja en dos escalones”, donde ubicó un primer escalón “donde el MPN y Cambiemos estaban en 22 , 23 y 24 puntos”, y otro peldaño “donde el partido de Ramón Rioseco y el partido de Darío Martínez estaban entre 17/18 puntos”.

El ex mandatario provincial afirmó que su hermana Alma “tuvo un buen desempeño”, y que “tenemos que mejorar mucho para la cantidad de votos”. Sin embargo relativizó los números que arrojó el escrutinio definitivo porque considera que esta instancia es “una clasificación”, y que en la disputa interna del partido “ganamos con el 96% de los votos”.

“Nosotros consideramos que ganamos la candidatura de la letra por 8 mil votos, y Cambiemos nos gana cuando agrupó las letras A y B. Pero las letras B no compiten directamente en octubre”, enfatizó Sapag.

El hijo de Elías manifestó que las elecciones “se nacionalizaron”, y que en el contexto de la contienda electoral entre el ex presidente Macri y la ex presidenta Cristina Fernández “es una elección que es difícil para el MPN como partido provincial”.

En relación a las primarias, Sapag expresó: “Creo que habría que eliminar la ley de las PASO, porque volvemos a votar lo mismo ahora en octubre”, porque considera que “es un gasto innecesario para el Estado”, y “es un gasto innecesario para los partidos”.


Comentarios


Jorge Sapag analizó el resultado del MPN en las elecciones