Jornadas de vacunación de este martes en Neuquén, concentradas en colocación de Sinopharm

Además, en Zapala colocarán segunda dosis de Moderna para adolescentes. El miércoles y jueves arribarán nuevos cargamentos.

Mientras el Gobierno nacional anunció que comienza la distribución de vacunas Pfizer y Moderna, que se destinarán a adolescentes, CanSino para la población de difícil acceso, y segundo componente de Sputnik; en Neuquén continúa la campaña de vacunación. Las jornadas de hoy se concentrarán en colocar vacunas Sinopharm y en Zapala completarán esquema de Moderna los adolescentes. Desde la Provincia se informó que entre el miércoles y el jueves arribarán nuevos cargamentos de vacunas.

-Neuquén capital: primera dosis para mayores de 18 años, sin turno, desde las 8 en el estadio Ruca Che y desde las 14 en el colegio Don Bosco. Segunda dosis para quienes hayan recibido la primera de Sinopharm hasta el 23/8 inclusive, de 8 a 14 en el cine teatro Español, desde las 8 en el estadio Ruca Che o desde las 14 en el colegio Don Bosco.

-Zapala: segunda dosis para quienes hayan recibido la primera de Sinopharm hasta el 23/8 inclusive, de 9 a 16, en el salón sirio libanés o en la iglesia CCF. En esta última también se aplicará Moderna a adolescentes que recibieron la primera dosis hasta el 17/8 inclusive.

-Chos Malal: segunda dosis para quienes hayan recibido la primera de Sinopharm hasta el 18/8 inclusive, de 13 a 15.30 en el centro cultural y en los centros de salud.



El gobernador Omar Gutiérrez comunicó que la provincia recibirá nuevos cargamentos entre mañana y el jueves para continuar con el plan de inmunización. El miércoles llegarán 5.880 dosis de CanSino, que son vacunas monodosis que serán destinadas a personas que residen en lugares de difícil acceso o áreas rurales.  demás el jueves, arribarán 2.240 dosis de Moderna para menores con condiciones priorizadas y 11.250 Sputnik II para completar esquemas.

Matias Neira, director de Atención Primaria de la Salud explicó que por primera vez se van a recibir las vacunas CanSino  y detalló que su llegada está prevista entre las 8 y las 11 de la mañana del miércoles.

Detalló que es una vacuna que se conserva entre 2 y 8 grados centígrados. Marcó que tiene la particularidad en relación con las otras que se están aplicando en la provincia, que es una monodosis, es decir no requiere de una segunda dosis para completar esquemas.

 “Teniendo en cuenta esa facilidad está contemplado aplicar esta vacuna a personas que tengan una mayor dificultad en el acceso, en zonas rurales o personas que por sus trabajo tengan que movilizarse mucho y tengan dificultades para poder completar esquemas. Se van a contemplar estas situaciones especiales», ahondó.

Agregó que «cada localidad o zona va a estar estableciendo esos criterios para ver cómo va a ser la estrategia de convocatoria ya que es un grupo más reducido del que normalmente estamos acostumbrados».

Sobre el segundo componente de la vacuna rusa que arribarán el jueves dijo que ya se empezó a convocar para su aplicación con llamados telefónicos. «Se alcanzará con esas dosis hasta el 19 de julio», apuntó Neira.

Especificó que el mismo día del arribo de Sputnik V, se va a estar completando esquemas en Neuquén capital y en la zona de la Confluencia.

“En Sputnik hay un gran volumen que requieren completar esquemas, es priorizar primero con llamados telefónicos y en función de eso ver de implementar una jornada o no a demanda en alguna localidad», señaló sobre cuál será la estrategia en los dispositivos.

Resaltó que la provincia esta superando el 96% con primeras dosis de la población objetivo, desde que inició la campaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios