Joven allense rompe record en atletísmo

El juvenil consiguió la mejor marca nacional en el lanzamiento de disco. Se trata de Federico Espinel quien consiguió un registro de 51,68 metros.

La pista de atletismo “Tranquilino Valenzuela” apostada en tierra neuquina fue testigo de un record nacional. Esta vez un joven allense sorprendió a profesores y compañeros al lanzar el Disco a una distancia superior a los 50 metros.

Federico Espinel tuvo marca oficial de 51,68 metros y dejó sentada la mejor marca nacional en menores. El atleta allense viene desempeñándose desde hace meses con un gran éxito en la disciplina y el sábado pasado repitió otra gran actuación.

Se presentó junto al equipo de atletismo de su ciudad en el selectivo neuquino para los juegos de la Araucanía. El team allense participó en calidad de invitado pero sus marcas se computan como registros oficiales.

De acuerdo al sitio de información deportiva Bien de Allen, Espinel tiró en 48,20 y 47,50 metros, en sus dos primeros intentos. Sin embargo la emoción quedó reservada para el último lanzamiento que la jueza midió en 51,68 metros.

De acuerdo al ranking de Menores 2010 la marca conseguida en la pista neuquina supera el mejor registro argentino y lo pone entre los mejores de Sudamérica.

rionegro.com.ar

Foto: Gentileza.

El lanzamiento de Espinel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora