Judiciales respaldan a Melani

Sejun expresó su "solidaridad" en nota enviada al obispo

NEUQUÉN (AN).- El gremio que representa a los empleados judiciales neuquinos (Sejun) le manifestó su respaldo por nota al obispo Marcelo Melani, al tomar conocimiento de los llamados de atención que recibió de El Vaticano, por «imprecisiones teológicas» y «abusos litúrgicos».

En una nota que le envió al propio prelado, el sindicato manifiesta su «solidaridad y apoyo a su labor como ministro de la Iglesia, ya que hemos tomados conocimiento de los cuestionamientos de los que ha sido objeto».

Lo ponen al tanto de que se trata de que el respaldo surgió en la asamblea provincial extraordinaria del sindicato, por voto unánime de los participantes. Los judiciales destacan de Melani que «su misión es de compromiso con los más desposeídos, con los trabajadores y con los sectores que luchan y pretenden una sociedad más justa».

Inscriben la labor del prelado en la del camino trazado por «Don Jaime de Nevares, continuado por Don Agustín Radrizzani, el mismo que usted ha propuesto en su tarea pastoral como hilo conductor por un mundo mejor, teniendo en cuenta la opción preferencial por los pobres».

Por otra parte, subrayan que «cada vez que fue necesaria su intervención en los conflictos de los trabajadores con el poder, ha brindado con generosidad un espacio para la solución de los mismos, es por ello que hoy no nos sentimos ajenos a la situación por la que atraviesa».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios