Juicio por jurados en Cutral Co: este jueves se conocerá el veredicto

En la primera jornada declararon 17 testigos. El caso es por un homicidio ocurrido en Villa El Chocón.



#

Foto Fernando Ranni (Agencia Cutral Co)

REFORMA PROCESAL PENAL

Este miércoles (09/04) se desarrolló la primera audiencia de juicio por jurados en Cutral Co en el caso que investiga el homicidio de Rubén Darío Castro, ocurrido el 23 de febrero de 2013 en Villa El Chocón, y por el que está imputado Carlos Bruno Posse.

Este hecho es inédito en la provincia, pues inaugura la modalidad de enjuiciamiento incorporada a partir de la reforma procesal penal.

Al inicio, el juez de Garantías, Leandro Nieves, les explicó a los 12 miembros del jurado popular que deberán resolver sólo en función de dos parámetros: si el hecho existió y, de ser así, si el acusado tiene responsabilidad. Sobre esa decisión, le corresponde al juez técnico y en una audiencia específica la imposición de la pena.

Tras esa explicación, y en aproximadamente media hora, las partes presentaron ante el jurado su teoría sobre lo que ocurrió y le anticiparon los puntos que intentarán probar durante el juicio. Por la fiscalía interviene Santiago Terán, y por la defensa, Jorge Tobares.

En total declararon 17 testigos, en primer término, comparecieron forenses y médicos que intervinieron en el hecho, mientras que por la tarde lo hicieron amigos de la víctima.

Posse está acusado de apuñalar a Castro en la vereda del pub donde se encontraban.

Mañana, la actividad en la sala de debates de la Oficina Judicial, ubicada en J.J. Valle 510, se retomará a partir de las 10. Serán los alegatos y luego el jurado emitirá su veredicto, instruido por el juez técnico.

rionegro.com.ar


Comentarios


Juicio por jurados en Cutral Co: este jueves se conocerá el veredicto