Cutral Co y Plaza Huincul sumaron 100 casos de coronavirus en julio

Además hubo tres víctimas fatales y siete pacientes que se recuperaron.

Mañana concluye julio, que fue el peor mes en lo que va de la pandemia del nuevo coronavirus para la comarca petrolera que integran Cutral Co y Plaza Huincul: fueron diagnosticados en total cien casos positivos. Las autoridades sanitarias evalúan día a día la situación ya que hay pacientes sin nexo epidemiológico, es decir, que se desconoce el antecedente que pudo haber generado el contagio.

El primer caso positivo en Cutral Co fue detectado en abril. Se trató de un trabajador petrolero. El hombre, de 37 años, regresaba de Santa Cruz, donde se desempeñaba en una empresa y a la vuelta debió hacer escala en Buenos Aires. A su llegada, y luego del test, fue confirmado.

Permaneció 75 días internado, por presentar comorbilidades. Estuvo en la unidad de terapia intensiva del hospital Zapala. Luego fue derivado a Neuquén y las últimas jornadas de su estadía las cumplió en el sanatorio privado de Plaza Huincul. Finalmente recibió el alta el 15 de junio.

Durante mayo no hubo pacientes confirmados en la comarca petrolera.

Salvo dos días de julio, en todos los restantes el Comité de Emergencia Provincial reportó casos en este conglomerado urbano. En total se informaron un centenar y se registraron tres fallecimientos: un hombre de 79 años y dos mujeres de 75 y 80 años.

El 22 y el 28 de julio fueron los días donde más casos se comunicaron. En total hubo siete pacientes recuperados. Entre los que recibieron el alta se encuentra una mujer de 87 años que contrajo el virus mientras estuvo internada en la clínica ADOS de la ciudad de Neuquén.

Esta semana, los intendentes de Cutral Co y Plaza Huincul, José Rioseco y Gustavo Suárez, anunciaron que de observarse el incumplimiento del distanciamiento social y obligatorio, el uso del barbijo y las reuniones sociales, se resolverá volver a “fase uno”.

Hasta hoy Cutral Co tiene 98 casos confirmados de coronavirus desde que comenzó la pandemia, 37 recuperados y 3 fallecidos. En tanto Plaza Huincul registra 35 casos confirmados y 8 recuperados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios