Junín será la sede de la próxima Fiesta Nacional de la Trucha

NEUQUEN (AN).- Lo mejor de la pesca se encontrará en diciembre Junín de los Andes. La ciudad será la sede de la próxima Fiesta Nacional de la Trucha que se desarrollará del 9 al 12 y que entre sus actividades contará con torneos de lanzamiento de mosca, pesca con devolución obligatoria y concursos de escultura y narrativa.

Ayer por la mañana el ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernádez Dotzel, junto con el subsecretario de Turismo, Rodolfo Dómina, y el intendente de Junín de los Andes, Agel Herrera, anunciaron que la ciudad será de la sede de la vigesimotercera edición del certamen.

Junín está entre los cinco mejores lugares del mundo para el desarrollo de este tipo de actividades dada la transparencia de sus aguas y la cantidad y calidad de los peces, que hacen del río Chimehuín uno de los destinos habituales para los pescadores.

Habrá un torneo de pesca con devolución obligatoria que tendrá lugar en el lago Huechulafquen y se acogerá la modalidad con mosca y spinning sin embarcaciones, divididos en categorías según edades. También se realizará un torneo de lanzamiento de mosca que contará con instructores certificados, entre ellos el presidente de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, Carlos Villaggi. En paralelo se llevará a cabo un concurso de esculturas relacionadas con el imaginario de la ciudad capital de la trucha y cuyo ganador donará la obra que quedará como monumento en la ciudad. En tanto que para los escritores se realizará un certámen regional denominado "Pescando historias" y que apunta a la visión del pescador deportivo en la patagonia.

Entre las actividades también se desarrollará un curso de pesca y demostración de lanzamientos de moscas a cargo de Jack Dennis y Mike Lawson, dos de los guías más renombrados de Estados Unidos.


Comentarios


Junín será la sede de la próxima Fiesta Nacional de la Trucha