Juntas vecinales critican a Soria

ROCA (AR).- La disputa por la conducción de las juntas vecinales en Roca no cesa y desde el órgano que nuclea a las agrupaciones acusaron al intendente, Carlos Soria, de implementar un estilo «patoteril, arbitrario y discrecional» para relacionarse con los dirigentes barriales.

El origen del conflicto se remonta a la decisión del jefe comunal de no reconocer como legítimos los mandatos en 15 juntas vecinales, a raíz de las conflictivas elecciones realizadas a mediados de 2003.

Esta situación puso en tela de juicio la validez de los cargos que ostentan diferentes autoridades barriales, varias de ellas ligadas directamente con el radicalismo. Así fue que el presidente del Consejo de Juntas Vecinales, Miguel Castañón, y la secretaria, Mariel Córdoba, se quejaron por las acciones de Soria «preñadas de autoritarismo» que «en nada contribuyen a un verdadero proceso de participación y compromiso ciudadano».

«El estilo patoteril, arbitrario y discrecional impuesto por el intendente, como con el caso del aserradero, la no investigación de hechos de persecución y agresiones físicas hacia los trabajadores municipales por parte de algunos de sus funcionarios, el trato complaciente hacia grandes contribuyentes, las amenazas de expropiación, la intolerancia hacia los más necesitados, son entre otras conductas la resultante de una concepción autoritaria y déspota en el ejercicio del poder», sostienen Castañón y Córdoba en el documento.

No obstante, aseguraron que «no cejaremos en nuestro propósito de ampliar la base participativa ciudadana, porque entendemos que la democracia se la define con más democracia, pluralismo y compromiso».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora