Juntos por el Cambio donará al Malbrán el subsidio otorgado por Diputados

"Ante esta situación, este dinero cada diputado del bloque de Juntos por el Cambio lo donará al hospital Malbrán", anunció uno de los diputados.

El interbloque de Juntos por el Cambio pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que destine al Instituto Nacional de Microbiología Carlos Malbrán los 11,6 millones de pesos que iba a recibir esa fuerza política correspondiente a un subsidio de 100 mil pesos otorgado a cada uno de sus 116 legisladores, que suelen donar a obras de beneficencia, ONGs o grupos carenciados.


Massa firmó ayer una resolución para adelantar el pago del subsidio anual para que los diputados lo puedan otorgar alguna institución o ONG que ayuda a los sectores más vulnerables, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires Alvaro González explicó a Télam que los diputados tienen «desde el año pasado un subsidio, que actualizado a este año serán unos 100.000 pesos» y agregó que suele donarse «a instituciones de caridad».

«Ante esta situación, este dinero cada diputado del bloque de Juntos por el Cambio lo donará al hospital Malbrán», anunció.

En una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Juntos por el Cambio informó que le pidió a Massa que los «11,6 millones que le corresponden al interbloque se destinen al Instituto Malbrán para ayudar, de ese modo, a la descentralización en todas las provincias de los procedimientos de testeo del coranavirus».


En la nota que firman los presidentes de la UCR, Mario Negri, del Pro Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, la principal fuerza opositora señaló que «al no compartir el criterio de dicha resolución de distribución discrecional de los fondos de la HCDN frente a la crisis sanitaria que genera la pandemia» solicitaba a Massa que la totalidad de los 11.600.000 millones de pesos se giren al Instituto Malbrán.

Además, señaló que «esos recursos se focalicen con criterio federal y teniendo en cuenta las urgencias, en los requerimientos del personal de salud, el cual debe ser la principal preocupación y atención de todas las autoridades».

En ese sentido, el vicepresidente de la cámara, González precisó que el objetivo es que el dinero vaya al Malbrán, que hoy realiza los exámenes para detectar coronavirus.


«Nosotros definimos que los 116 diputados de Juntos por el Cambio vamos a donar este dinero al Malbrán», dijo.

Y, agregó que en la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Salud Ginés González García, adelantó que se busca descentralizar la realización de exámenes para detectar coronavirus en varios laboratorios distribuidos en el país, y que necesitan que «el dinero vaya a estos nuevos centros».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios