Juntos quiere definir cuanto antes el candidato a la intendencia de Roca

El ministro Di Giácomo anticipó que habrá encuentros en la ciudad, con el propósito de cerrar las listas para competir el próximo 23 de junio.

Di Giácomo dio su visto bueno a la candidatura de Blanes. (Foto: archivo)

Pocas horas después de que el municipio de Roca adhiriera a la convocatoria a elecciones del próximo 23 de junio, desde Juntos Somos Río Negro comenzaron a alinear y cerrar filas para generar una propuesta local que compita contra el sorismo. «Es el desafío de ofrecer una propuesta diferente, después de tantos años de gobernación de la misma familia», graficó al respecto Luis Di Giácomo, ministro de Gobierno del oficialismo.

«No ha habido una planificación urbana en la ciudad, que es mucho más que hacer una plaza o hacer un asfalto. Tenemos el desafío de hacer una buena elección – que ya la hicimos – y ganarla. La ciudad elegirá un apellido o algo diferente, con una apertura hacia el futuro», resumió el funcionario en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

En cuanto a las posibles postulaciones, el ministro adelantó que este fin de semana habrá encuentros en Roca para definir «lo antes posible» el nombre para la candidatura a la intendencia y también el resto de la conformación de la lista.

(Blanes) No sé si es la primera opción, pero en lo personal creo que es un excelentísimo candidato».

Luis Di Giácomo – ministro de Gobierno

Una de las opciones renombradas es la de Gerardo Blanes, legislador electo y rector del IUPA, quien «no sé si es la primera opción, pero en lo personal creo que es un excelentísimo candidato, que bien puede hacerlo» concluyó el profesional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios