Atacó con un cuchillo a su expareja en Neuquén: la mujer fue lesionada en su cuello y está internada

La mujer esta fuera de peligro. El sospechoso fue detenido, y hoy le formularán cargos por tentativa de femicidio.

Los gritos y pedidos de auxilio de una mujer despertaron a los vecinos del barrio Almafuerte de la ciudad de Neuquén. Algunos salieron de sus domicilios y fueron en ayuda de la víctima, quien relató que había sido agredida por su expareja, que la había lesionado en el cuello con un cuchillo.

Tras la agresión violenta, el hombre huyó del lugar. Sin embargo, personal policial que salió en su búsqueda, tras tomar conocimiento del hecho, lo ubicó en las cercanías cuando deambulaba por la calle.

Fuentes judiciales informaron que la dramática situación que sufrió la mujer ocurrió en el populoso barrio Almafuerte, ubicado en la zona oeste de la capital neuquina, alrededor de las 5 de ayer.

Relataron que el varón irrumpió presuntamente de manera intempestiva en el domicilio de la mujer, que fue sorprendida por la situación a esa hora de la madrugada.

Una de las hipótesis es que se originó posiblemente una fuerte discusión y el hombre tomó un cuchillo tipo Tramontina y se abalanzó contra la mujer y la lesionó en el cuello. La víctima salió de la vivienda para pedir ayuda y escapar del agresor, quien huyó del lugar.

Minutos después, personal policial llegó al domicilio y encontró a un grupo de vecinos que auxiliaba a la víctima, que estaba conmocionada, en la parte delantera de la vivienda. De inmediato llamaron al Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) para que personal médico concurra a brindarle atención a la mujer lesionada.

La víctima fue trasladada hasta un hospital para la atención indicada.» Las lesiones de la señora afortunadamente no revisten gravedad y no necesito intervención quirúrgica», informó el comisario de la unidad 18.


El atacante fue detenido a pocos metros del lugar


Los policías salieron a recorrer la zona para ubicar al sospechoso, a partir de los datos aportados por la víctima. Unos quince minutos después, encontraron a un hombre con los rasgos físicos descriptos por la víctima y con la vestimenta señalada, mientras caminaba por el barrio. Por eso, lo arrestaron.

Los investigadores del Departamento Seguridad Personal, División Homicidios, realizo las tareas necesarias como ser entrevistas videos filmadas, relevamiento de cámaras y social.

Además, entrevistaron a la mujer atacada y secuestraron del elementos y prendas de interés para la investigación, obteniendo numerosos elementos probatorios que puso en manos de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, la cual utilizo para construir su teoría del caso y presentarla en la formulación de cargos al autor.

En la entrevista realizada, la mujer aseguró a los efectivos policiales que su expareja tenia antecedentes de hechos de violencia contra ella. Revelaron que ayer el equipo coordinado por la fiscal averiguaba los antecedentes del detenido y si existía denuncia previa por violencia de género. El hombre tiene 39 años y cuando lo interceptaron los policías alegó que había discutido con la expareja.

El sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia neuquina. Las fuentes adelantaron que hoy se hará la audiencia de control de detención y la fiscal del caso Silvia Moreira le formulará cargos por tentativa de femicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios