Encontraron un cuerpo enterrado en Viedma: una declaración fue la clave para el hallazgo

La Justicia investiga un presunto homicidio en Viedma. Tras operativos de búsqueda, lograron acceder al lugar exacto donde se encontró el cuerpo.

La búsqueda y hallazgo de un cadáver en un terreno baldío encendió las alarmas sobre un presunto crimen ocurrido hace algunos meses. Desde las primeras horas de este jueves, la tranquilidad de Viedma se vio alterada por un importante operativo policial y judicial que surgió a raíz de la recepción de una declaración en Fiscalía en el marco de una investigación en marcha. Allí, se aportó información acerca de la ubicación geográfica donde estaba enterrado el cuerpo.

El fiscal jefe Juan Pedro, la fiscal Yanina Passarelli, la fiscal adjunta Lorena Chávez, miembros del Gabinete de Criminalística, dotaciones de bomberos de la ciudad y personal de la comisaría 34 de la Policía de Río Negro, participaron del operativo.

Los restos yacían en un terreno baldío de Viedma. Foto Marcelo Ochoa.

«En las próximas horas, de acuerdo a los resultados del procedimiento y a fines de no afectar el curso de la investigación, se irá informando oportunamente los avances del mismo», informaron a través de un comunicado del MPF.

Según trascendió, la investigación fue activada tras una declaración que aportó detalles escalofriantes: una persona habría sido asesinada y enterrada en las inmediaciones de la avenida Giachino, cerca del histórico tanque de agua.


El operativo está en curso


Una persona habría indicado ante el Ministerio Público Fiscal este sitio como posible lugar donde estaría enterrado un cuerpo. Por consecuencia, el equipo del MPF junto al gabinete de Criminalística y la policía de Río Negro se encuentran trabajando para confirmar la presunta versión relatada.

La víctima sería un joven de 18 años y el crimen podría haber sido cometido hace unos tres meses. No obstante, el MPF no brindó datos sobre la identidad de la persona que habría proporcionado la información ni de quien se trataría el cuerpo.


Trabajo conjunto para esclarecer el hecho


La zona fue acordonada por efectivos de la Policía. Lo que se realizó fueron tareas de excavación y análisis del terreno con herramientas forenses para determinar si efectivamente se trata de un sitio de enterramiento de un cuerpo.