Caso Agostina Jalabert: por qué no fue respetado el protocolo y su cuerpo fue cremado

La familia de Agostina,  desde Argentina, no podía detener la cremación del cuerpo ya que, lo tenía que hacer la fiscalía. Sin embargo, al estar la causa caratulada como suicidio, el cuerpo fue cremado rápidamente.

El cuerpo de Agostina Jalabert, la joven de 31 años fallecida en Playa del Carmen, fue cremado en el Estado mexicano.

Más allá de que el protocolo indica que el cadáver debe ser preservado al menos por seis meses, en casos de una muerte dudosa, se procedió a este proceso con el consentimiento de la familia.

Precisamente, los Jalabert ya recibieron las cenizas en la vecina ciudad de Carmen de Patagones.

La maragata apareció sin vida en el baño de su departamento el 18 de febrero, mientras que el novio Juan Manuel estaba en la habitación. Los primeros indicios indicaron que se trataba de un suicidio pero la familia reclamó que se investigue un posible femicidio.

El tío Germán Jalabert contó a Clarín que llamó al padre de su pareja hace unos días, donde habían coordinado un Zoom.

 “Lo conozco, es de Carmen de Patagones y me dijo: ‘¿En qué te puedo ser útil?’. Le respondí, quiero saber la verdad, que tu hijo cuente lo que pasó. Y quedamos en que él iba a hablar con su hijo y me prometió hacer un zoom para conversar los tres. Nunca sucedió, Juan Manuel nunca apareció”, dijo.

Días después volvió a dar con el padre del sospechado por la familia. “Me dijo que entendía al hijo, que iba a priorizar su salud… Yo estoy seguro que Juan Manuel sabe lo que pasó y yo quiero su versión de los hechos”.

Según pudo averiguar Clarín, el embajador argentino en México, Carlos Tomada, llamó personalmente a Edgardo, padre de Agostina, para informarle que “la Fiscalía mexicana estaba reperfilando su investigación y empezar a no quedarse sólo con la teoría del suicidio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios