Por qué la familia de Agostina Jalabert asegura que el novio podría ser autor de su femicidio

La joven fue encontrada muerta en su departamento de Playa del Carmen, donde estaba con su pareja. La chica había llegado hasta México para rehacer su vida.

La familia de Agostina Jalabert fue ante la Cancillería argentina para solicitar que se investigue como femicidio la muerte de la joven modelo, cuyo cuerpo apareció en un departamento de Playa del Carmen donde permanecía junto a su pareja. Los antecedentes de una relación violenta rodean la historia de la chica con su novio, por lo que sus familiares insisten en que se reabra la causa.

Es que las autoridades mexicanas que indagaron en la investigación concluyeron que la causal del deceso habría sido un suicidio, por lo que dieron por cerrada la causa y definieron no avanzar en otras posibilidades sobre su muerte.

De acuerdo a lo que relatan los familiares de Agostina, la chica había decidido irse a Playa del Carmen, México, para recomenzar con su vida: su objetivo era quedarse a vivir en esas costas caribeñas y avanzar en su carrera como modelo e influencer.

Hasta el mismo destino llegó su novio, un reconocido vecino de Viedma con quien ella había entablado una relación durante la pandemia y habían llegado a concluir. Ese vínculo, sin embargo, se terminó por un episodio de violencia de género que no llegó a ser denunciado; de hecho, fue la madre de la joven quien la ayudó a salir de ese vínculo enfermizo.

Familiares de Agostina sostuvieron que la relación entre la chica y su pareja era difícil, ya que además ella sufrió amenazas y violentas escenas de celos por parte del joven, que temen que escape de México antes de que se reabra la investigación.

La noche del crimen, además, los vecinos de Agostina denunciaron disturbios en el departamento donde ella permanecía e incluso llegó a apersonarse la policía local, aunque esa acción no fue suficiente para intervenir y evitar la muerte.

La respuesta de la Cancillería Argentina a la familia de Agostina Jalabert


Desde Cancillería argentina se comunicaron en las últimas horas con la familia de Agostina, ante la solicitud hecha para que se avance en una investigación por femicidio. La cartera comprometió su apoyo con el padre de la joven, Edgardo Jalabert.

Ahora, queda esperar que se avance en los pasos correspondientes para que comience el trabajo en materia judicial que dé respuestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios