Caso Báez Sosa: los rugbiers consultaron por un abogado mediático y buscarán apelar la sentencia

Un abogado penalista mediático admitió el contacto de al menos tres familias de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa y contó qué hace falta para que tome el caso. Conocé de quién se trata.

Tras la condena por el asesinato de Fernando Baéz Sosa, algunos de los rugbiers condenados comenzaron a plantearse la idea de ir a consultar a otro abogado penalista para apelar y de que esta manera les reduzcan las penas. Conocé quién es y cuáles fueron las condiciones que manifestó el letrado que tiene reconocimiento mediático.

Entonces, las familias de los ex deportistas condenados a perpetua y a 15 años de cárcel, hicieron una consulta con nada menos que el mediático Miguel Ángel Pierri.

El abogado, reconocido por causas mediáticas como defender al femicida Jorge Mangeri o al mismísimo expresidente Carlos Menem, confirmó que estuvo reunido con los familiares de Blass Cinalli, condenado a 15 años. La idea de la familia de este joven es apelar la sentencia y poder sacarlo antes de la cárcel.

«A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes«, confirmó Pierri.

«Nadie discute que son los asesinos de Fernando», dijo pero que su objetivo -si toma el caso- es que se reduzcan los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen.


Cuánto cobraría Pierri por defender a los rugbiers: conocé la cifra

Tras la resolución de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia del Tribunal de Dolores, los familiares de los rugbiers, disconformes con la estrategia del defensor Hugo Tomei, mantuvieron reuniones con otros abogados.

Y en particular, la familia de Blas Cinalli tiene en la mira al abogado penalista Miguel Ángel Pierri, quien según la revista Forbes les habría solicitado «U$S 200 mil para defenderlo de punta a punta».

En las instancias previas al inicio del juicio, un especialista del Derecho aseguró a la revista que: «Para la defensa de estos imputados, el costo es elevado. Es un juicio perdedor, en extraña jurisdicción, con exposición mediática y riesgo que te condenen mediáticamente por defender a asesinos como estos pibes, tiene un costo elevadísimo. U$S 100 mil es el piso«.

Es importante destacar que los abogados cuentan con una planilla de honorarios promedio ante cada acción que llevan a caso. La misma está establecida en pesos y es de acceso público. «Por ejemplo, según la tabla, solo por las jornadas de defensa serían alrededor de 600 mil pesos. Pero no son montos obligatorios sino mínimos. En un caso así, cualquiera te va a cobrar por encima de eso y tasado en dólares», explicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios