Condenaron a un hombre por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en Choele Choel

La investigación comenzó a raíz de un reporte recibido por la organización Nacional Center for Missing and Exploited Children.

Un hombre fue finalmente condenado a prisión tras ser acusado del delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil en Choele Choel. El imputado ya se encontraba cumpliendo con una prisión preventiva.

Desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer este lunes que el acusado que se encontraba detenido desde que se realizó un allanamiento en su domicilio, finalmente recibió la condena de cuatro años de prisión. Además a esto se le revocó una condena condicional y se procedió a la unificación de ambas, por lo que estará más de cinco años en prisión.

Detallaron que la investigación comenzó a raíz de un reporte recibido por la organización Nacional Center for Missing and Exploited Children, «a través del convenio que tiene la ONG con la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y éste a su vez con el Ministerio Público de Rio Negro». El material encontrado en las redes sociales, luego de las pericias forenses, contenía una videos de «abuso sexual infantil de niños y niñas menores de 12 años».

«Ni víctimas ni perpetradores fueron identificados en dichas imágenes», informaron. También indicaron que el acusado había compartido a través de mensajes en la red social Facebook todo el material.

De acuerdo a esto el Ministerio Público Fiscal avanzó en un acuerdo de procedimiento abreviado con la defensa y el imputado deberá estar en prisión 5 años y medio.

Durante la instancia de condena el Tribunal adelantó que aceptaría el acuerdo y expresaron: “Es importante el caudal probatorio con el cual contaba (la Fiscalía) para acreditar la responsabilidad penal del enjuiciado (…). Evidencias estas, que no fueran objetadas ni cuestionadas por la Defensa Técnica del imputado; en base a lo cual se acredita ambos extremos de la imputación delictiva, esto es, la existencia del hecho”.

Por su parte el acusado aceptó los hechos, la calificación legal y la pena prevista que ya se encuentra cumpliendo en el Complejo Penal en Valle Medio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora