Doble femicidio en Neuquén: una prueba científica complica más a Lagos

El imputado de 55 años está con prisión preventiva. Cada vez se acumulan más evidencias que lo comprometen con el doble femicidio.

La prueba de ADN confirmó que Jorge Antonio Lagos (55) abusó de la hija de su pareja antes de asesinarla. De esta manera quedó prácticamente sellada la responsabilidad del imputado en el doble femicidio de Luz de los Milagros Prieto (20) y su madre y pareja de Lagos, Norma Beatriz Morales (58), ocurrido en Neuquén el 11 de febrero.

Los resultados de la pericia científica llegaron en las últimas horas a la fiscalía de Homicidios, y están en poder del equipo que conduce el fiscal jefe Juan Agustín García.

De acuerdo con la teoría del caso de García y de la fiscal del caso Eugenia Titanti, Lagos asesinó a ambas mujeres para ocultar el abuso sexual que sufrió Luz, en la vivienda del barrio Los Hornitos de Neuquén.

Además cortó en pedazos el cuerpo de Norma y lo llevó hasta la meseta, al norte de Plottier, donde fue hallado el domingo 12 de febrero, al día siguiente de los femicidios. Lagos fue detenido esa misma noche.

La acusación fiscal por el doble femicidio


La acusación contra Lagos es por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con un homicidio triplemente calificado, en el caso de Luz. Esto es por el ensañamiento, por criminis causa (para ocultar un delito, la violación) y por violencia de género (femicidio).

En el de Norma el homicidio es cuádruplemente agravado: por el vínculo (habían sido pareja), por ensañamiento, por violencia de género (femicidio) y criminis causa (aquí el delito a cubrir sería el asesinato de Luz).

Todo ese concierto de delitos tiene una pena única: prisión perpetua. Lagos irá a juicio por jurados.

¿Cambio de estrategia de los defensores por la prueba?


La llegada de la prueba de ADN obligará a reformular su estrategia a los defensores particulares Maximiliano Orpianessi y Martín Espejo Castro.

En la audiencia de formulación de cargos, los abogados se habían opuesto a la acusación de abuso sexual porque faltaba el análisis de ADN.

La teoría de los abogados se apoya en que Lagos es un alcohólico crónico, que dice consumir 12 botellas de cerveza por día, y que en ese estado de ebriedad cometió los hechos. Buscan encontrar algún tipo de exculpación, y para eso recurrirán a la pericia de un psiquiatra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios