Femicidio de Agustina Fernández: cuáles son los informes que faltan para el juicio

La fiscalía y la querella solicitaron que se prorrogue el plazo de la prisión preventiva para el presunto acusado del femicidio de Agustina Fernández. Pablo Parra seguirá detenido por cuatro meses. 

Hoy la fiscalía y la querella solicitaron que se prorrogue el plazo de la prisión preventiva del acusado, Pablo Parra, por el femicidio de Agustina Fernández. La defensa particular del acusado no se opuso y la jueza de garantías mantuvo la medida cautelar. 

Esta mañana se realizó una audiencia por el femicidio de Agustina Fernández en la que la fiscalía y la querella solicitaron una extensión de la prisión preventiva del acusado Pablo Parra.  

Explicaron que la medida que fijó la jueza Agustina Bagniole el 23 de diciembre tiene plazo hasta el 23 de junio, por ello pidieron que se mantenga hasta que se realice el control de acusación. La jueza de garantías decidió mantener la medida cautelar por el término de cuatro meses.  

La fiscalía manifestó que la prueba recolectada no ha cambiado a la de diciembre, sin embargo, restan algunos informes para poder terminar con la investigación. 

Indicaron que solicitaron al instituto de tecnología (INTI) que analizará la muestra de tela azul que fue obtenida durante la recolección de evidencia en el departamento para corroborar si está vinculado o tiene correlación con los restos de fibras que se hallaron en las prendas de Agustina. Los resultados por el momento no están, pero esperan los informes periciales para avanzar con la acusación.  

Además, se peritaron seis celulares, de los cuales ya está realizada la extracción forense que permitió obtener información, archivos y carpetas que sirven para la investigación, pero resta analizarla en conjunto con las demás evidencias.

La querella coincidió que no hay elementos que debiliten la acusación y que los hechos se mantienen como en la formulación de cargos. Pablo Parra está acusado por los cargos de femicidio agravado por haber sido cometido con alevosía.  

Se espera que durante las próximas semanas se pueda presentar el pedido de control de acusación, pero como los riesgos procesales se mantenían es necesario que el acusado permanezca detenido. El defensor particular del imputado, Juan Coto, no se opuso a la prórroga.  

El padre de Agustina, Mariano Fernández se hizo presente en la audiencia vía zoom. Expresó “sé que los plazos que utilizan para la investigación no son los plazos que mi familia y yo queremos. Sabemos que son necesarios y de ninguna manera podemos permitir que se entorpezca la investigación”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios