Femicidio en Las Perlas: habrá una manifestación en Neuquén este martes exigiendo justicia

Familiares de Silvia Cabañares y diferentes organizaciones se concentrarán frente a la Ciudad Judicial. "Basta de impunidad", expresaron desde la convocatoria.

Familiares de Silvia Cabañares y organizaciones que acompañan el pedido de Justicia por el femicidio en Balsa Las Perlas, se manifestarán este martes en las puertas de la Ciudad Judicial de Neuquén. 

«Solicitaremos entrevista con el fiscal general José Gerez a los fines de exigir esclarecimiento, juicio y castigo para un femicidio cometido contra una persona que residía y tenía su asiento de Neuquén», informaron desde la convocatoria.

Indicaron que habrá una conferencia de prensa a las 11:30 en Fiscalía, en Entre Ríos y Leloir.

El jueves pasado, hubo una movilización en los puentes carreteros. «Queremos respuestas ya. Si no aparecen él o los responsables es porque alguien lo protege. Nosotros no queremos impunidad y vamos a seguir reclamando al poder político y judicial las respuestas urgentes que requiere la situación”, expresó tras la manifestación, la dirigente del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero, Patricia Jure.

El 26 de agosto fue hallado el cuerpo de Silvia Cabañares en una zona rural, a unos tres kilómetros de Balsa Las Perlas. La autopsia reveló que tenía múltiples heridas de arma blanca.

En la causa, la familia se constituyó como querella junto al abogado César Alfaro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios