Femicidio en Plottier: la autopsia revela la saña con que trataron a la víctima

El cuerpo apareció este domingo a la mañana en la zona de meseta, y hasta la noche no había podido ser identificado. Fue víctima de violencia extrema.

Los primeros resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la mujer encontrado este domingo a la mañana en un camino vecinal en la zona de meseta de Plottier revelan el salvajismo del o los autores por ahora desconocidos. Mientras tanto, hasta la noche seguía sin poder identificarse a la víctima y no hay denuncias de personas desaparecidas en un radio cercano.

Según trascendió de fuentes vinculadas con la investigación, el cadáver llevaba varias horas en el lugar y no se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Fue hallado a un costado de una picada entre la Autovía Norte y la ex ruta 22, en plena meseta a la altura de Plottier. Quien o quienes lo dejaron allí no se molestaron en enterrarlo ni ocultarlo, simplemente lo depositaron a un lado del camino vecinal.

El estado del cuerpo


Lo dramático es el estado en el cual lo dejaron. El cuerpo estaba cortado en tres pedazos. En una bolsa con la inscripción Cliba Municipalidad de Neuquén estaban la cabeza y los brazos, y el torso y las piernas quedaron expuestos al aire libre.

Los médicos detectaron un intento por cortarle los miembros inferiores, pero no lo lograron.

Al parecer no se trata de cortes «limpios», sino ejecutados con cierta torpeza o apuro.

Respecto de la causa de la muerte, hasta anoche no se había confirmado.

Tareas de investigación


En paralelo a la realización de la autopsia, se están relevando cámaras de vigilancia de las empresas asentadas en la zona y tomando declaraciones a serenos y personal apostado.

El punto rojo marca el lugar donde fue hallado el cuerpo, al norte de Plottier. (Google Maps)

El Observatorio nacional MuMaLá «Mujeres, Disidencias, Derechos» registró desde el uno al 30 de enero del año en curso 30 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, y 50 intentos de femicidios. Otras 8 muertes violentas asociadas al género que permanecen en investigación.

«Ante las cifras de la violencia femicida que no cesa, seguimos exigiendo la declaración de Emergencia en Violencia de Género que determine recursos precisos y especiales, así como evaluar su impacto», dijo la organización al difundir estas cifras.

El cuerpo descuartizado lo encontró un policía que prestaba servicios adicionales para una empresa petrolera, mientras realizaba tareas de recorrida, a primera hora de este domingo. La fiscal de caso, María Eugenia Titanti, es quien interviene en la investigación.

Según pudo saber RÍO NEGRO, había restos de cabello en las uñas del cuerpo, además de una colilla de cigarrillo que, junto con otras muestras genéticas recolectadas, que podrían servir de indicio para la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios