Hay un segundo femicidio en Neuquén y está vinculado al de Plottier

Aunque las versiones de los vecinos circulan desde anoche, se confirmó oficialmente esta mañana. Qué se sabe hasta el momento.

Esta mañana se confirmó que ocurrió un segundo femicidio en Neuquén. Los investigadores creen que está vinculado al de Plottier. Ambos hechos fueron descubiertos ayer y la Justicia inició, así, la investigación de los primeros femicidios en lo que va del 2023, en la provincia.

Oficialmente se confirmó que hubo un segundo femicidio y que se investiga la relación entre ambos casos. Sin embargo, la Fiscalía ampliará la información en el transcurso de la mañana.

El hecho había trascendido desde anoche, de boca de los vecinos del barrio Los Hornitos, de Neuquén capital. En ese momento se habló de un doble femicidio, con una mamá y su hija como víctimas, pero la información oficial solo hizo referencia a un femicidio en ese sector.

Otra de las versiones es que la víctima de Plottier y la de Neuquén eran madre e hija, lo que fue confirmado por la fiscalía durante la mañana de hoy-

Esta mañana se informó que un hombre fue demorado durante la madrugada por la investigación.

Dos femicidios que se conocieron el mismo día

El año pasado, Neuquén registró sus primeros femicidios el 19 de octubre. Antes de esa fecha la provincia no había registrado este tipo de crimen, aunque sí numerosos intentos. Extrañamente, fueron dos las víctimas que se conocieron el mismo día, en hechos que no tenían vinculación entre sí.

Una fue una mujer adulta mayor, que fue encontrada muerta junto a su pareja en un departamento céntrico, ambos con un orificio de disparo de arma de fuego.

La otra víctima fue un hombre asesinado por su cuñado porque no le permitió agredir a su expareja. Este tipo de hechos se conocen como femicidio vinculado, porque el agresor intentaba atacar a la mujer.

En 2023, volvió a ocurrir que los primeros dos femicidios del año se conocieran el mismo día. El primer caso llegó con el hallazgo de un cuerpo en la meseta de Plottier, durante la mañana del domingo, por parte de un policía que realizaba un adicional para una petrolera. Aunque llevaría varias horas en el lugar, no presentaba un estado avanzado de descomposición.

Los primeros resultados de la autopsia revelaron que se trató de un hecho de salvajismo, con el cuerpo cortado en tres pedazos. La cabeza y los brazos estaban en una bolsa con la inscripción de Cliba Municipalidad de Neuquén. El torso y las piernas estaban al aire libre.

Aún no se informó la causa de la muerte ni la identidad de la víctima.

Durante la noche se comenzó a difundir el segundo femicidio, de Los Hornitos, y la vinculación entre ambos casos, sobre lo que se espera mayor novedad durante esta mañana. La fiscal de caso, María Eugenia Titanti, es quien interviene en la investigación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios