Gwyneth Paltrow ganó el juicio y se salvó de pagar U$S 3,2 millones por un accidente de esquí

La actriz había sido demandada por un hombre de 76 años. Se la acusó de provocarle severas secuelas tras un choque en una pista de esquí en 2016.

La actriz Gwyneth Paltrow ganó la batalla judicial que la que se vio involucrada tras un accidente de esquí en 2016 en Utah. Un jurado popular dictaminó que la estadounidense de 50 años no tuvo la culpa en el hecho, y evitó el pago de una indemnización de 3,2 millones de dólares.

El veredicto se dio a conocer hoy en una sala de un tribunal en Park City, Utah. Un jurado desestimó la demanda de un optometrista jubilado que demandó a Paltrow por las lesiones que sufrió cuando ambos chocaron en una pista para principiantes en la estación de esquí de Deer Valley.

La decisión se produce después de ocho días de testimonios transmitidos en vivo, que atrajeron a audiencias de todo el mundo y se convirtieron en una fijación de la cultura pop.

Los abogados de Gwyneth Paltrow y de Terry Sanderson, el hombre de 76 años que la demandó, describieron a sus clientes en los argumentos finales como «víctimas agraviadas».

Los abogados de la cantante pidieron que no se hiciera caso a las emotivas súplicas de la parte contraria por empatía hacia el demandante. El optometrista jubilado dijo que la colisión lo dejó con una conmoción cerebral y cuatro costillas rotas.

El equipo legal de Paltrow afirmó que, para su cliente, habría sido más fácil simplemente firmar un cheque, resolver la demanda y dejar atrás el accidente. “Pero, ¿qué le enseñaría eso a sus hijos?”, preguntó al jurado este jueves Steve Owens, abogado de la actriz.

Para acompañar sus declaraciones, los abogados de Paltrow presentaron animaciones en alta resolución que representan la versión de los hechos de la actriz, las cuales se han mostrado durante todo el juicio en la sala del tribunal de Park City.

“No se trata de dinero. Se trata de arruinar un momento muy delicado en una relación en la que intentaban unir a sus hijos”, dijo Owens. El viaje familiar de 2016 a Deer Valley Resort era la primera vez que Paltrow y su entonces novio Brad Falchuk reunían a sus hijos en un esfuerzo por unir a sus familias.

La insólita cifra que le reclamaban a Gwyneth Paltrow


Después de que un juez desestimó su demanda inicial de 3,1 millones de dólares, Sanderson enmendó y volvió a presentar la demanda buscando “más de 300.000 dólares”, un umbral que brinda la oportunidad de presentar la mayor cantidad de evidencia y de presentar a declarar la mayor cantidad de testigos permitidos en un tribunal civil. En los argumentos finales, sus abogados estimaron los daños en más de 3,2 millones de dólares.

El cálculo que su defensa presentó este jueves en el cierre del juicio en Park City, Utah, es que Sanderson merece 33 dólares por cada hora que pasa despierto desde el accidente hasta su muerte, que según los abogados debería ocurrir en diez años.

3,276 millones de dólares por los 17 años que Terry tiene que lidiar con daños cerebrales permanentes”, dijo Lawrence Buhler, abogado de Sanderson. “Pueden decir que [el daño] no tiene precio (…) Pero éste es el tiempo más valioso de su vida”, dijo Buhler al jurado. “Estos son sus años dorados (…) cuando podría disfrutar su retiro y hacer cosas como viajar”.

El abogado negó que persigan a Paltrow por ser una celebridad, y pidió desconsiderar los reportados problemas médicos de Sanderson, quien antes del accidente sufrió un infarto, había perdido la visión de un ojo y lidiaba con problemas psicológicos desde hacía años. “El punto es que él tenía salud suficiente para esquiar, y ahora no esquía”.

Con información de AFP y AP


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora