Hackeo: el municipio de Roca es señalado de espiar a un exfiscal que investigó a Cristina Kirchner

Se trata de Ignacio Mahiques, quien fue afectado por el mismo hacker que robó información personal del exfuncionario porteño, Marcelo D'Alessandro. La operación también habría sido encomendada por el Ejecutivo roquense.

La causa judicial en la que se investiga el hackeo al teléfono del exministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, continúa arrojando datos con un alto impacto para la política de Río Negro. Ahora se conoció que un ex fiscal, que investigó a Cristina Kirchner, también fue espiado por la empresa NOSIS a partir de un pedido del Municipio de Roca.

Se trata de Ignacio Mahiques, que tuvo participación en las causas Vialidad, Hotesur y Los Sauces. El exfiscal actualmente integra la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas.

Según reportó Infobae, el hackeo de datos personales se habría concretado el 13 de septiembre de 2022, cuando Mahiques denunció -ante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de Buenos Aires- haber perdido el acceso a su línea telefónica.

En la presentación judicial, el ex instructor aseguró que una persona se hizo pasar por él ante la empresa Movistar, recibió un chip nuevo y accedió a sus cuentas de WhatsApp y Telegram.


El municipio de Roca es señalado de espiar a un exfiscal que investigó a Cristina Kirchner: cómo se llegó al dato


Según la investigación, el encargado del hackeo a jueces federales, y al propio Marcelo D’Alessandro, fue un misionero, llamado Ezequiel Nuñes Pinheiro. El hombre fue detenido esta mañana por orden del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que investiga la causa por el espionaje a jueces federales.

Según las declaración de Nuñes Pinheiro, la persona que lo contrató se identificaba como “ElJuanxd” y siempre le pagaba por anticipado con cripto monedas. Aunque todavía no se lo pudo corroborar la identidad del contratista.

Fue en plena investigación cuando la fiscal Daniela Dupuy le pidió a la firma NOSIS que presentara un informe completo sobre todos los pedidos registrados desde el usuario del Municipio de Roca. En ese anexo fue que apareció la consulta sobre Ignacio Mahiques.

Nuñez Pinheiro también lo buscó a (Ignacio) Mahiques desde un usuario trucho”, agregaron fuentes judiciales.


Quién es el exfiscal que habría sido espiado por el municipio de Roca


Según Perfil, Ignacio Mahiques fue designado en 2016 fiscal ad hoc para colaborar con el fiscal Gerardo Pollicita en causas contra Cristina Kirchner y su familia. El único juicio que tuvo a la vicepresidenta en el banquillo de los acusados, la causa Vialidad, fue investigado por Mahiques.

También participó de la causa Hotesur. En ese expediente la acusación no se redujo solo a Kirchner sino también a Florencia y Máximo Kirchner.

Actualmente ya no pertenece al Ministerio Público Fiscal. Hace menos de dos meses juró como integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios