«Institución de bien»: el club donde jugaron los rugbiers salió a despegarse y condenó la violencia

El Club Náutico Arsenal Zárate rechazó las declaraciones de su fundador, quien comentó que el crimen de Fernando Báes Sosa "fue un accidente". También explicaron que los acusados habían dejado la institución por motivos personales.

El Club Náutico Arsenal Zárate emitió un comunicado donde salió a desligarse de las polémicas declaraciones de Bernardo Sitges, fundador de la entidad deportiva donde jugaron varios de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. El hombre había salido a defender a los rubgiers.

Sitges señaló a comienzos de esta semana en una entrevista en Radio con Vos que le da “mucha lástima todo lo que pasó, principalmente por la familia de Fernando, y mucha tristeza de todo lo que la gente está hablando. La mayoría de lo que hablan es mentira. Por ejemplo, que son hijos del poder porque son familias muy humildes. Lástima que se haya hecho tan mediático esto”.

Sitges admitió que no solo conoce a los acusados sino que mantiene una relación estrecha con los familiares de Máximo Thomsen, Mauro Pertossi y Enzo Comelli.

La comisión directiva del club se expresó al respecto. «Como institución somos totalmente ajenos a los hechos acontecidos en Villa Gesell y no es real que los 10 personas imputadas fueran socios y practicaran algún deporte en el club”, afirmaron en el comunicado.

Según la institución, solo tres de los acusados fueron miembros del Náutico Arsenal, pero que se alejaron por motivos personales. Ellos son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, entre los más complicados en el expediente.

Además informaron que “el club como institución de bien hace saber que nada de lo que mencionan algunas personas sea en los medios o en redes sociales tienen relación ni el aval del CNAZ”.

Por último, tras extender condolencias a la familia de Fernando Báez Sosa, afirmaron en el texto que “nuestra institución rechaza, repudia, condena enfática y terminantemente todo hecho de violencia”.

«No salían a atacar»


Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente”, aseveró Sitges al ser entrevistado por Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

“Es una barbaridad lo que dicen. No es un grupo que salió a matar, que estuvo organizado. Es una payasada total que no comparto, nadie puede compartir eso. No quiero que lo saquen de contexto. Me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa”, aseguró luego.

Y continuó: “No salían a atacar, no son perros. Se peleaban, hay gente que se pelea más y gente que menos. Estoy de acuerdo que los condenen, pero no son personas que salían a atacar”. Sus declaraciones generaron un amplio repudio en redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios