Integró una banda que robó en un salón de Bariloche: un detalle lo delató y terminó detenido

Un hombre fue imputado por participar de un violento robo en un salón de eventos de Bariloche. Fue detenido en Trelew y quedó con prisión preventiva por cuatro meses.

El 10 de mayo, entre las 20 y 23, un grupo armado ingresó a robar al salón de eventos «Barranca Norte», ubicado sobre la calle Luis Piedra Buena de Bariloche. Con los rostros cubiertos y tras violentar la puerta trasera, se llevaron dos cajas fuertes repletas de dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentación societaria y pasaportes. Ahora, uno de los sospechosos fue imputado formalmente por la Justicia, y se encuentra detenido en Trelew. Las pruebas recolectadas lo vinculan directamente con el hecho, y la fiscalía logró que se le impusiera prisión preventiva por cuatro meses.


Pruebas clave: mensajes, huellas y tecnología


Según el Ministerio Público Fiscal, el imputado fue identificado tras un exhaustivo trabajo de investigación. Uno de los elementos centrales fue un teléfono celular hallado en la escena del robo. El aparato, que habría caído durante la huida, pertenece al acusado. En él se encontraron mensajes enviados en horario coincidente con el hecho, que hacían alusión directa al robo.

Además, el informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales reveló que los delincuentes dañaron deliberadamente la fibra óptica en las cercanías del salón, para evitar que la víctima pudiera ver lo que ocurría a través de cámaras o sistemas conectados. Este dato sugiere una planificación meticulosa y conocimiento previo del lugar.


Una huida planificada y detención en Chubut


Luego del robo, el sospechoso —que vivía con su familia en Bariloche— se trasladó a la ciudad de Trelew. La fiscalía presentó informes de transporte que confirmaban su viaje y la fecha exacta. A partir de esta información, se libró una orden de detención el 26 de mayo, que se concretó el sábado siguiente en Chubut.

Durante la audiencia de formulación de cargos, se lo imputó por “robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda”, en calidad de coautor. El defensor del acusado no se opuso a la medida, pero adelantó que buscarán una solución alternativa para el conflicto.


Prisión preventiva y posible traslado


El juez interviniente aceptó los cargos y dispuso que el hombre permanezca detenido durante al menos cuatro meses, mientras avanza la investigación. Argumentó el riesgo de fuga como razón central para mantener la prisión preventiva. Además, ordenó el envío de un exhorto judicial para gestionar el traslado del acusado desde Trelew hasta Bariloche.

Mientras tanto, la investigación continúa para dar con los otros integrantes de la banda, aún no identificados. Se espera que las pericias sobre los elementos secuestrados, los testimonios recolectados y el análisis de dispositivos tecnológicos permitan reconstruir el accionar completo del grupo delictivo.