Intentó matar a su padre en Centenario y quedó detenido con preventiva: «Se querían quedar con la casa»

Un joven de Centenario fue acusado de intentar matar a su padre con una barreta y un cuchillo. Según la teoría fiscal, su hermano menor de edad también participó del ataque.

Un violento intento de homicidio conmocionó a la localidad de Centenario. Un joven fue acusado de atacar brutalmente a su padre con ayuda de su hermano menor, en un hecho que solo se detuvo gracias a la intervención de otros familiares que evitaron el crimen.

La fiscal del caso, Guadalupe Inaudi, formuló cargos por homicidio en grado de tentativa y solicitó la prisión preventiva del agresor. El hecho ocurrió el pasado 25 de julio, en horas del mediodía.


Ataque en el domicilio familiar: apuñaladas con intención de matar


Según relató la fiscal, el joven y su hermano, menor de 18 años, irrumpieron violentamente en la casa de su padre con intenciones de echarlo del lugar. Mientras el menor rompía una puerta de ingreso, el mayor entraba por otro acceso.

En el interior de la vivienda, amenazaron a la víctima para obligarlo a irse. Ante la negativa del hombre, el menor lo golpeó en la cabeza con una barreta de hierro, dejándolo inconsciente en el suelo.

Fue en ese momento, cuando la víctima yacía boca abajo, que el mayor le dio varias puñaladas en el cuello y la nuca. “Con clara intención de darle muerte”, afirmó Inaudi durante la audiencia de formulación de cargos.

La agresión solo se detuvo gracias a que otros familiares intervinieron y comenzaron a arrojarles piedras a los agresores, logrando que escaparan del lugar.


Calificación legal y prisión preventiva


La fiscalía calificó el hecho como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la participación de un menor, en grado de tentativa y como coautor. El hermano menor será juzgado por el fuero juvenil.

Además, se solicitó la prisión preventiva para el hermano mayor, quien está en situación de calle, sin arraigo y enfrenta una pena mínima que supera los 6 años, lo que implica un alto riesgo de fuga. También se busca proteger a los testigos.

La jueza de garantías aceptó la acusación y ordenó la prisión preventiva por un plazo de 4 meses. En ese lapso, el Ministerio Público Fiscal continuará recolectando pruebas para avanzar con la causa.


Hubo operativo cerrojo para capturar a los jóvenes que atacaron a su padre: «Se querían quedar con la casa»


El comisario Luis Aguirre detalló que en el caso intervino personal de la Comisaría 52, quienes desplegaron un operativo cerrojo para dar con los agresores. Horas después del ataque, bicipolicías lograron dar con su paradero entre las calles Bolivia y República de Italia.

Según informó el padre de los jóvenes a la Policía, los jóvenes vivían en Neuquén, pero tuvieron distintos problemas con los vecinos que involucraban drogas y robos, por lo que hace un mes les ofreció hospedaje allí en Centenario.

Sin embargo, indicó que al poco tiempo se empezaron a relacionar con el ámbito delictivo de su barrio, por lo que decidió echarlos antes de tener algún inconveniente con la Justicia.

En el momento de la agresión, se encontraba dentro de la casa la pareja de uno de los agresores con un bebé. «Se quieren quedar con la casa», le comentó a las autoridades.

El joven menor de edad fue trasladado a un hogar de menores, en donde quedó a disposición de la fiscalía de Delitos Juveniles. Mientras tanto, su hermano de 29 años se encuentra detenido y este domingo le formularon cargos.


Un violento intento de homicidio conmocionó a la localidad de Centenario. Un joven fue acusado de atacar brutalmente a su padre con ayuda de su hermano menor, en un hecho que solo se detuvo gracias a la intervención de otros familiares que evitaron el crimen.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora