Irá a prisión cuatro años por publicar y divulgar material de abuso sexual infantil en Choele Choel
El hombre de 42 años tenía en su poder imágenes en los que las víctimas eran menores de 13 años.
Un hombre de Choele Choel recibió una condena de 4 años de prisión efectiva por graves delitos relacionados con la tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil (MASI).
La condena llegó por medio de un acuerdo entre la fiscalía descentralizada y la defensa del imputado, quien además reconoció haber cometido los hechos.
Los delitos adjudicados son los de “publicación y divulgación de material de abuso sexual infantil (MASI) agravado por la edad de las víctimas, reiterada, y tenencia de MASI agravada por la edad de las víctima en concurso real”.
Además de la prisión, las partes renunciaron a los plazos procesales, razón por la cual ya se encuentra cumpliendo la condena.
Cómo se delataron los delitos
Según explicó la fiscalía, los hechos comprobados surgieron del reporte recibido a través del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) en febrero de 2024. La denuncia contra el hombre de 42 años inició en esa fecha.
“El imputado utilizó su celular y tenía en su poder archivos de video e imágenes relacionadas con el delito investigado. Llegamos a esa conclusión gracias a varias pericias, por ejemplo el análisis de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OiTEL), del Cuerpo de Investigación Forense que estableció según la escala Cybertip.ca la edad de las víctimas, mayoritariamente menores de 13 años, los allanamientos concretados, la intervención del Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel, y del Gabinete de Criminalística de Valle Medio”, expuso la fiscal.
De esta manera, el Tribunal Colegiado de la Segunda Circunscripción Judicial condenó al imputado y la prisión se hizo efectiva desde ese momento.
Otro hecho similar se conoció en Allen
Lejos de ser aislado, el hecho de Choele Choel es el segundo que se conoce en Río Negro en la misma semana. En Allen, el miércoles 4 se imputó a otro hombre por delitos de las mismas características.
En ese caso, el sujeto fue imputado por «tenencia de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) en concurso real con tenencia de MASI agravado por ser menores de 13 años en 15 hechos».
La justicia le formuló cargos por haber mantenido en su teléfono celular y computadora las imágenes que configuran el delito.
Comentarios