Malestar de la familia del soldado asesinado en Zapala: «nos ignoraron en la inauguración del monumento»

Fueron a pedir justicia por Pablo Córdoba y se toparon con la indiferencia de las autoridades.

Natalia Uribe pidió ayuda para «llegar a gente que tenga responsabilidad sobre el juez Hugo Greca y sobre el Ejército» porque «hicieron y siguen haciendo las cosas mal» en el caso del asesinato de su hijo, el soldado Pablo Córdoba en el Grupo de Artillería 16 de Zapala. Expresó su malestar porque en el acto de inauguración del monumento al soldado de Malvinas el gobernador Rolando Figueroa no le dio respuestas.

Natalia y Juan José Córdoba Salto, los padres de Pablo Córdoba, esperaron la invitación formal que el intendente Carlos Koopmann les había prometido para el acto de inauguración. «Pensamos que nos iban a poner dentro del protocolo pero nunca sucedió, fuimos igual y nos dieron vuelta la cara», contó Natalia.

El acto se realizó el domingo y ellos fueron junto con familiares para tratar de acercarse al gobernador Rolando Figueroa. «Le hicimos señas, le gritamos. Yo pude llegar a su lado, le dije que era la segunda vez que le pedía una audiencia, que no podía seguir mirando para otro lado», relató a diario RÍO NEGRO.

«Se alborotaron un poquito» y la custodia del gobernador la llevó detrás del escenario. «No fue con violencia, pero fue humillante«, dijo la mamá del soldado asesinado en el cuartel de Zapala el 1 de junio del 2023.

Juan José Córdoba y la bandera con el rostro de su hijo, en el acto de inauguración del monumento al soldado de Malvinas. (Gentileza)

«Nos atendió una chica, se presentó como asistente del gobernador y me tomó los datos. Después hablé con el ministro de Seguridad Matías Nicolini. Me querían explicar que son poderes distintos. Eso ya lo sé, hace un año que estoy con esto, sé cómo se manejan, pero también sé que los políticos tienen herramientas para ayudarnos a llegar a nivel nacional, a que nos escuchen«.

Natalia explicó que «en Zapala no tenemos más puertas que tocar. El intendente nos da vuelta la cara. Yo soy una persona común y corriente, me gustaría llegar a gente que tenga responsabilidad sobre el juez Hugo Greca, que tenga responsabilidad sobre el Ejército, porque actuaron mal y siguen actuando mal. A esas personas necesito tener acceso».

Mencionó a la legisladora provincial Gabriela Suppicich, al legislador provincial César Gass y al diputado nacional Pablo Cervi entre quienes le dieron apoyo. Los dos primeros presentaron además proyectos en la Legislatura.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora