Marchan a 11 meses del crimen del soldado de Zapala: «el juez se tiene que ir»

La concentración será a las 17:30 en la explanada municipal, y la columna avanzará hasta la entrada a la Guarnición Militar.

La marcha no pasará esta vez por la puerta del juzgado federal. (Archivo)

Hace 11 meses el soldado voluntario Pablo Gabriel Jesús Córdoba (21) fue asesinado de dos balazos en la cabeza, mientras cumplía guardia en el Grupo de Artillería 16 de Zapala. Todavía no hay sospechosos, y hoy marcharán familiares y amigos para reclamar justicia.

«Hasta que no saquen al juez esto no va a avanzar. Necesitamos que alguien de la justicia nos tome en serio», dijo Natalia Uribe, la mamá de Pablo, en referencia a Hugo Greca. El magistrado tiene su oficina en Roca, a 230 kilómetros de distancia, y subroga en Zapala ciudad a la que viaja cada tanto.

En diálogo con diario RÍO NEGRO, Natalia dijo que desde diciembre del año pasado no hay novedades con la investigación. Lo último que sucedió fue la escandalosa reconstrucción que derivó en una denuncia de la familia Córdoba contra el juez por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En las redes sociales, Natalia publicó la convocatoria. «Queridos vecinos y amigos de Zapala, el 1 de mayo al cumplirse 11 meses del terrible asesinato de nuestro amado Pablo Córdoba, los invitamos una vez más a acompañarnos en nuestra lucha. Una vez más marcharemos en un desesperado intento por ser escuchados por quienes nos deben una respuesta”.

«Esta vez, con la consigna de grito de justicia, les haremos saber que no estamos solos y que detrás nuestro hay una sociedad que merece respuestas».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version