Oferta laboral: extienden plazo de inscripción para trabajar en el Poder Judicial de Neuquén

Se encargarán de tareas administrativas. Se realizaron ajustes técnicos a la web, indicaron desde el Poder Judicial. Conocé los requisitos del puesto.

El Poder Judicial de Neuquén inició las inscripciones para anotarse para cubrir las vacantes de personal administrativo que se generen en toda la provincia. Los interesados en ingresar pueden hacerlo hasta el 20 de diciembre inclusive. El plazo se extendió un día ya que en un principio se había anunciado el cierre para el lunes 19.

Los requisitos para postularse son: ser mayor de edad, ser ciudadano argentino o ser extranjero con residencia permanente no menor a un año, tener título secundario y dominar el idioma español de forma oral y escrita. Además no deberá tener antecedentes penales, ser deudor moroso ni figurar en el Registro de Violencia.

El concurso no es para cubrir cargos que ya existen, sino para integrar un orden de mérito que les permitirá ingresar cuando se produzcan vacantes.

Se puede acceder a la información detallada sobre la convocatoria en la página web del Poder Judicial.


Ajustes de la web


Desde el Poder Judicial enviaron un comunicado ayer para aclarar que se estaban realizando ajustes en la web, por la cantidad de conexiones simultáneas. Informaron hoy que ya se realizaron y que está disponible la página para inscribirse.

«Si tiene inconvenientes para acceder, actualice el navegador presionando la tecla F5 o seleccionando «volver a cargar» con el botón derecho del mouse, presionando Control+ R», indicaron.

Explicaron que momentáneamente, no se deberá presentar la documentación digital (DNI, título secundario, CUD), «Una vez validada la inscripción se informará la fecha para subirla.

Además, aclararon que aunque las inscripciones cerrarían el 19 de diciembre, se evaluará una posible extensión, en caso de ser necesario.

También se resaltó que el orden en el que se realice la inscripción no implica ninguna prioridad.


Cómo es la inscripción para ingresar al Poder Judicial


Las fechas de inscripción se extenderán hasta el 20 inclusive, a las 10.

El proceso de selección abarca diversas etapas de evaluación, que aún no tienen fecha. Quienes superen estas instancias integrarán un orden de mérito y podrán ser convocados para ingresar al Poder Judicial una vez que se generen vacantes.

La modalidad de inscripción es a través de la página web. El primer paso es ingresar al portal del pasante. Hay que generar un usuario y contraseña para poder iniciar sesión e ingresar al formulario de inscripción.

Comenzará la evaluación, donde el primer punto será el examen de conocimientos generales, luego el de comprensión de texto e inferencia lógica. Posteriormente habrá una acreditación de buena conducta y evaluación de saberes específicos.

Tambien se deberá realizar una presentación de documentación fisica, valoración de competencias, relevamiento de intereses y preferencias, y una evaluación oral final. Finalmente se realizará la publicación del orden de mérito definitivo por circunscripción/localidad.

Para mayor información acerca del contenido y la modalidad de evaluación, podrán acceder al link de la página.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios