Pidieron que vaya preso diez años por abusar de una adolescente en Neuquén

El imputado había sido declarado responsable penal en abril. Está acusado de atacar sexualmente a una joven de su entorno cercano, a la que luego amenazó para que no lo denuncie.

La fiscalía especializada en delitos sexuales solicitó que un hombre que en abril había sido declarado responsable penal por el abuso sexual de una adolescente en Neuquén, sea condenado a una pena de prisión efectiva por diez años.

El requerimiento fue realizado por fiscal del caso Valeria Panozzo, quien detalló que la investigación logró constatar que los hechos ocurrieron a mediados de 2024. Allí, el imputado cometió el abuso durante la noche, cuando la adolescente que es parte de su vínculo familiar y otras niñas habían quedado bajo su cuidado. Luego de concretarlo, amenazó a la víctima para que no relatara lo ocurrido.

El 21 de abril de este año, un tribunal declaró responsable al hombre por haber abusado sexualmente de la joven que conocía.

En ese momento, la declaración de responsabilidad fue por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, la guarda y el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una víctima menor de edad.

El pedido de la fiscalía


Tomando en cuenta lo investigado, Panozzo solicitó que se imponga una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, además de las costas del proceso y de que se inscriba al condenado en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual.

La fiscal pidió al tribunal, integrado por las juezas Carina Álvarez y Natalia Pelosso y por el juez Marco Lupica Cristo, que considere como agravantes: el modo de comisión, ya que el condenado utilizó violencia, fuerza y amenazas; la situación de vulnerabilidad de la víctima y la extensión del daño que le causó.