Prometió cubiertas, no cumplió y fue condenado en Viedma: el cliente deberá recibir una indemnización

Un hombre de Viedma fue condenado a pagar una indemnización tras no cumplir con la entrega de cuatro cubiertas.

La necesidad de renovar las cubiertas de un vehículo familiar llevó a un hombre de Viedma a contactar a un vendedor por teléfono. Acordaron el envío de cuatro neumáticos para una Ford Ecosport y pactaron el pago en dos cuotas de 88.200 pesos a través de Mercado Pago. Sin embargo, las cubiertas nunca llegaron.

Tras días de incertidumbre y excusas por parte del vendedor, las respuestas cesaron por completo. Fue entonces cuando el cliente decidió iniciar una demanda de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de Viedma.


Pruebas y fallo judicial


El juez analizó diversos elementos como comprobantes de pago, la denuncia penal, un informe de Mercado Libre y declaraciones de testigos. Además, se consideraron informes del Ministerio Público Fiscal y documentos que acreditaban la operación.

Finalmente, el vendedor fue condenado a indemnizar a la víctima con 500 mil pesos por daño directo e intereses, además de 130 mil por daño extrapatrimonial, sumando más de 600 mil pesos.

El caso dejó en evidencia la importancia de contar con pruebas y recurrir a la Justicia ante incumplimientos. El vendedor no solo deberá devolver lo cobrado, sino también enfrentar los costos adicionales derivados de su accionar.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios