Se confirmó la causa de muerte de Facundo Molares: qué dijo la autopsia

El reportero gráfico murió este jueves, tras ser detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en el Obelisco. Hoy viernes, se dio a conocer el resultado de la autopsia.

La autopsia realizada sobre el cuerpo de Facundo Molares Schoenfeld, el militante que murió este jueves durante una manifestación en las inmediaciones del Obelisco, confirmó la causa de muerte del reportero gráfico y ex combatiente de las FARC de 47 años.

Según el informe, el militante, que fue detenido por la Policía de la Ciudad cuando participaba de la movilización, falleció producto de una hemorragia pulmonar (cardiopatía dilatada). Además, se precisó que «no se observaron lesiones traumáticas» correspondientes a golpes.

Molares perdió la vida este jueves en el Hospital Ramos Mejía, al que llegó trasladado por el SAME desde la avenida 9 de Julio. Antes, había sido reducido por los efectivos de la fuerza de seguridad porteña, que realizaban un operativo en el sector.

Congestión, edema, hemorragia pulmonar -cardiopatía dilatada-”, fue la causa oficial de muerte que los expertos dieron a conocer este viernes.

Asimismo, los peritos mencionaron que no se detectaron lesiones traumáticas «con características punzantes, cortantes o penetrantes» sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos, salvo por fracturas costales e infiltrados hemáticos en tórax, que podrían corresponder a las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).


Se confirmó la causa de muerte de Facundo Molares: sus antecedentes de salud


El informe también señaló que Molares, como había trascendido en la noche de ayer, padecía antecedentes de hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y pericarditis constrictiva, de acuerdo a la documentación proveniente del Servicio Penitenciario, del Hospital Nacional Alejandro Posadas, y de una internación en el Hospital de Clínica, en la ciudad de La Paz Bolivia.

“Se desprende que ha padecido sucesivos cuadros de insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal aguda, hipertensión pulmonar, hipertensión arterial, infección respiratoria por COVID-19 y una cardiopatía dilatada en tratamiento”, detalló el escrito.

Con información de TN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios