Liberaron a los seis detenidos en la protesta en la que murió Facundo Molares

Fueron liberados este viernes por la madrugada. La Fiscalía los imputó por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Los seis detenidos durante la protesta que se llevó a cabo en el Obelisco donde murió el militante Facundo Molares, fueron liberados este viernes por la madrugada por la Fiscalía a cargo de Marcela Sánchez.

Antes de tomar esta decisión, se los imputó por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves, de acuerdo a lo que informó Todo Noticias (TN). Luego, celebraron la libertad junto con las organizaciones de izquierda que se habían autoconvocado para reclamar para que no sean retenidos.

La fiscal continuará con la investigación sobre lo sucedido el jueves por la tarde, pero sin la colaboración de la Policía de la Ciudad, ya que la apartó de la misma.

De acuerdo al relato del Gobierno porteño, los manifestantes quisieron quemar una urna, por lo que los efectivos intentaron evitarlo. En ese sentido, indicaron que Molares se descompensó y murió tras ser detenido.

Desde el arco social y político repudiaron esta postura, apelando al video que grabó la fotoperiodista Susi Maresca en el que es ella misma quien le advierte al policía que tenía a Molares aplastado contra el suelo, que el hombre estaba «morado».

Distintos partidos de izquierda y organizaciones sociales anunciaron que realizarán este viernes a las 10 una marcha en el Obelisco para reclamar por la “represión policial” que terminó con la muerte de Molares.

Con Agencia Noticias Argentinas

Marcha en Neuquén por la muerte de Facundo Molares, tras la represión en el Obelisco

Una multisectorial y la Unidad Piquetera anunciaron una movilización por la capital de Neuquén este viernes, en repudio a «la represión en manos de la Policía de Larreta y Kiciloff».

Los primeros en pronunciarse en la provincia fueron los representados por el gremio docente ATEN seccional capital. Su secretaria Angélica Lagunas expuso que desde las 10 habrá una concentración en el centro de Neuquén. En la convocatoria además, invita a hacer un retiro de las escuelas desde las 10 hasta las 14, para participar de la movilización.

A su vez exhortaron a las centrales sindicales de la CTA y CGT a que se plieguen a un paro nacional. «Justicia por Facundo Morales, cárcel para la Policía asesina».

La multisectorial que reúne a varias organizaciones políticas y sociales, confirmó a Diario RÍO NEGRO que también concentrarán en el monumento a San Martín.

Entre los espacios está el Polo Obrero, que adelantó que estarán desde las 10 en el punto de encuentro y desde allí «se realizará una movilización por el centro de la ciudad». La convocatoria responde a una medida de carácter nacional para exponer el repudio a la muerte de Molares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios