Una pelea terminó con un herido, amenazas a la policía y un detenido en Godoy: «La van a pagar»

Un disturbio terminó con puertas destrozadas, un joven herido en la cabeza y un hombre detenido por amenazar a policías con un cuchillo en Godoy.

La madrugada del lunes en General Enrique Godoy se convirtió en escenario de un confuso y violento episodio que involucró a varios vecinos, una casa tomada por la fuerza, amenazas a la policía y un hombre detenido. Todo comenzó con un pedido de ayuda y terminó con puertas rotas, un herido en la cabeza y gritos que resonaron hasta la llegada del refuerzo policial.

El reloj marcaba la 1 de la madrugada cuando un vecino del barrio, llamó a la policía: en la intersección de calle Raúl Espinoza y Evita se escuchaban gritos y golpes. Los uniformados llegaron y la tensión estaba desatada.


La casa y dos hermanos exaltados


Un hombre relató a los efectivos que se encontraba en su casa, cuando un vecino del barrio ingresó abruptamente y pidió ayuda. Lo venían persiguiendo. Instantes después, dos jóvenes (hermanos) -junto a otros hombres no identificados-, irrumpieron en la vivienda rompiendo la puerta de acceso.

El joven perseguido escapó corriendo del lugar y no pudo ser alcanzado por nadie. Los hermanos, sin embargo, permanecieron dentro de la vivienda, provocando destrozos. Fue necesaria la intervención de otros vecinos para calmar la situación y desalojarlos.


Un joven herido y gritos de venganza


Cuando llegaron los efectivos, uno de los hombres que irrumpió en la vivienda se encontraba visiblemente alterado y gritaba amenazas: «La van a pagar». Afirmó que su hermano había sido herido en la cabeza con un palo e indicó que ya había sido trasladado al centro de salud local.

Minutos más tarde, seis hombres volvieron al lugar con intenciones de generar disturbios. La presencia policial los disuadió y se retiraron. La situación parecía haberse calmado hasta que apareció otro vecino: era el padre de los hermanos, quien irrumpió en la escena.


Amenazas y un arma blanca


El padre buscaba «al culpable de herir a su hijo». Según los efectivos policiales, se mostró hostil con los agentes y los amenazó, llegando a exhibir un elemento desde su cintura que fue interpretado como un arma blanca. Ante esa conducta, fue detenido por personal de la Subcomisaría 65.

El fiscal en turno dispuso su detención, la intervención de un médico policial para su exanimación y la solicitud del certificado médico del joven herido. También se convocó al Gabinete de Criminalística para realizar pericias en el domicilio afectado.

El operativo logró desactivar una situación que pudo haber escalado aún más. La intervención de varios móviles policiales fue clave para dispersar a los involucrados y restablecer el orden tras una violenta gresca. Ahora, la Justicia deberá determinar las responsabilidades penales y esclarecer los hechos ocurridos en una madrugada que comenzó con un llamado de auxilio y terminó con un detenido en una celda.