Kevin Benavides es el nuevo líder de las motos en el Dakar

El argentino se quedó con el triunfo en la quinta etapa y se trepó a lo más alto de la general. Además, Cavigliasso continúa al frente en cuatriciclos.

Ni siquiera una caída, que le provocó la fractura de su nariz, impidió la victoria de Kevin Benavides en la quinta etapa del Rally Dakar. De esta manera el argentino, que se alista en el equipo Honda, se convirtió en el nuevo líder de la general en las motos y ratificó su chapa de candidato al título. 

El más grande de los Benavides pegó fuerte en la quinta etapa de la travesía que se disputó enyre Riyadh y Al Qaisumah, logrando su primera victoria en esta nueva edición de la prueba, por lo que asumió el liderazgo en la general después de superar a Xavier De Soultrait, sexto en el parcial. 

Kevin Benavides, quien largó décimo, pasó a liderar la prueba en el primer punto de control y a partir de ese momento fue un mano a mano con compañero de equipo José I. Cornejo.  

En el kilómetro 330, a poco del final, Kevin se cayó y se fracturó la nariz. Ese contratiempo no le impidió continuar la prueba y aventajó a Cornejo por un minuto. Toby Price, con la KTM, se metió tercero a 1m 20 del ganador de la etapa.

Luciano Benavides, con la Husqvarna, llegó 13, a 14m 23s de su hermano, y Franco Caimi, con Yamaha, finalizó 18, a 24m 34s del ganador. 

A pesar de contar con una penalización de dos minutos, Kevin Benavides pasó a liderar la general. Después, De Soultrait, a 2m 31s; Cornejo, a 3m 42s; Price, a 3m 43s; Sunderland, a 6m 06s, y Santolino, a 9m 31. Luciano Benavides cierra el Top 10, a 14m 30s de su hermano. Caimi está 16, a 43m 54s. 

Cuatri: Nuevo triunfo de Cavigliasso

Otra gran etapa de los pilotos argentinos en la categoría de cuatriciclos en el Dakar, con una nueva victoria de Nicolás Cavigliasso, que le permitió afirmarse como líder de la general, un buen trabajo de Manuel Andújar y un importante avance de Pablo Copetti. 

Cavigliasso sumó su segunda victoria en etapas del nuevo Dakar y certificó que está dispuesto a buscar un nuevo título en la legendaria prueba, en la que se consagró campeón en 2019. 

Manu Andújar ratificó su nivel y escoltó a Cavigliasso, con el que transitó buena parte de la etapa, finalizando a 1m 41s. La diferencia con el resto fue sorprendente y le sacaron más de 40 minutos a sus perseguidores.

Cavigliasso está cómodo adelante en la general. Lo siguen Andújar, a 23m 48s, y Giroud, a 47m 23s. Los cinco mejores se completa con Enrico, a 51m 46s, y Copetti, a 1h 41m 29s. 

Autos: De Villiers sorprendió y se llevó la etapa

En la quinta etapa del Dakar apareció el interminable Giniel De Villiers y se impuso con la Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing, después de superar a Brian Baragwanath, quien con el Century, ya saboreaba el triunfo por primera vez en esta edición. 

El campeón 2009 aventajó a Baragwanath, de gran trabajo, por apenas 58 segundos. Tercero terminó el parcial Stephane Peterhansel, con el Mini, a 2m 25s, por lo que amplió su ventaja en la general en relación con Nasser Al-Attiyah, quien terminó cuarto. 

Orlando Terranova, con otro Mini, finalizó séptimo a 9m 24s de De Villiers, y avanzó al octavo lugar en la general. 

El campeónCarlos Sainz volvió a padecer con la navegación en la primera parte de la etapa y perdió más de diez minutos, por lo que culminó noveno, a 15m19s de De Villiers. 

Peterhansel, quien sigue sin ganar etapas pero sigue siendo muy regular, está más cómodo en la general. Lo siguen Al-Attiyah, a 6m 11; Sainz, a 48m 13s; Jakub Przygonski, a 1h 04m 49s; Martin Prokop, a 1h 10m 32s, y Sheikh Khalid Al Qassimi, a 1h 21m 21s. Octavo Terranova, a 1h 30m 05s. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios