Kicillof sobre el desalojo de Guernica: «La policía actuó como auxiliar de la justicia»

El gobernador de Buenos Aires habló sobre el accionar de las fuerzas de seguridad y aclaró la polémica respecto al subsidio de 50 mil pesos.

Redacción

Por Redacción

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió el accionar de su gestión en el tratamiento del caso de las tomas en Guernica y su posterior desalojo.

«Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar heridos y situaciones de violencia», señaló el mandatario.

«En Guernica hubo una denuncia judicial y luego una orden de desalojo que estaba vigente desde hacía mucho tiempo. La policía simplemente actuó como auxiliar de la justicia para llevar adelante esa orden», agregó al respecto.

Además, la calificó como una «situación compleja» y añadió: «Unos nos criticaron por no desalojar el primer día, otros por hacer acuerdos con las familias, pero pusimos el máximo empeño en dar una solución».

Kicillof, en el marco del acto por los cien años de la Cooperativa Obrera en Bahía Blanca, aclaró de qué se trata el subsidio de 50 mil pesos a familias en situaciones vulnerables y desmintió que se aplicara en el caso de Guernica.

«Dijeron que íbamos a dar 50 mil pesos a cada uno de los que estaba en la toma, un programa que existe desde el 2003, que se renovó en 2007 y luego en 2009. Nadie de Guernica tuvo ofertas con este programa, porque el desalojo estaba puesto de antes», aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios