Kim Basinger, sensual y sin miedos a los 45
Hace unos días se estrenó en EE. UU. su nueva película. "I Dreamed of Africa" significó una fuerte experiencia artística."L.A. Confidential" asentó una carrera marcada por el erotismo.
Nueva York (dpa).- Considerada una de las actrices más sensuales de Hollywood, Kim Basinger dejó atrás los años de símbolo sexual para convertirse en una actriz de carácter. A los 46 años y con un Oscar en su haber, se prepara para promocionar su nueva película «I Dreamed of Africa».
El último proyecto de Basinger se basa en la autobiografía de la naturalista Kuki Gallmann y fue rodado en Sudáfrica y Kenia. La actriz se trasladó al continente africano acompañada de su esposo, el también actor Alec Baldwin, y su hija Ireland.
Conocida por su pasión por la naturaleza y su activismo para salvar a los animales que son objeto de experimentos científicos, Basinger se sintió de inmediato atraída por el guión de «I Dreamed of Africa». El filme fue estrenado hace unos días en Estados Unidos.
«Me sentí inspirada con la vida de Gallmann y su pasión por lograr que el hombre conviva con la naturaleza de forma armónica. De inmediato supe que tenía que hacer esta película, sin importarme nada», afirmó la actriz en una entrevista reciente.
Basinger estuvo dispuesta a abandonar su cómodo estilo de vida por varios meses y se instaló en una pequeña cabaña en Sudáfrica, junto a su marido y su hija de cuatro años, mientras duró el rodaje del film.
«Teníamos que transportar por avión agua potable para poder bañar a Ireland e instalamos alambrados eléctricos para mantener alejadas a las cobras y las ranas venenosas que habitaban el área», comentó Basinger.
En el filme, Basinger encarna a una mujer acostumbrada a las comodidades de las grandes ciudades que llega al Africa y debe adaptarse a convivir con la naturaleza. «Después de un tiempo, el ambiente, Africa, se convierte en una parte tuya», añadió.
«Esta es la lección que aprendí de Kuki, pero si alguien me hubiera dicho que lucharía con una enorme boa en una escena, nunca lo habría creído», agregó.
Esta «prueba» de vocación es aún más significativa para Basinger, quien sufrió en el pasado fobias y ataques de pánico. «Cuando hice público mis ataques, recibí muchísimas cartas de personas en la misma situación. Por eso cuando me ofrecieron el año pasado protagonizar el documental «Panic», no dude ni un minuto en aprovechar la oportunidad de ayudar a otros a superar sus miedos», dijo.
La actriz explica su padecimiento como «un inexplicable terror».
«Tu corazón empieza a latir rápidamente, sientes que te quedas sin respiración, te paraliza el miedo. Hasta que decidí buscar ayuda, estuve encerrada a durante seis meses», relató. Desde de entonces aprendí a respirar de forma diferente, aprendí a controlar mis miedos y espero que otras personas puedan aprender de mi experiencia», añadió.
Pocas cosas causan pánico a Basinger en la actualidad. Ni siquiera las críticas de los periódicos logran atormentarla. Desde que se adjudicara el premio Oscar por su actuación en «L.A. Confidential» la actriz logró ganarse el respeto de la audiencia y de los críticos.
«I Dreamed of Africa» es su primer película desde que recibió el Oscar. «Mi último papel es muy diferente al personaje por el cual fui premiada. Seguramente habrá una tendencia a comparar ambos roles, pero la verdad es que uno no puede limitar su trabajo dependiendo de lo que digan las personas», afirmó.
«Si uno quiere llegar a ser lo que realmente es debe buscar las respuestas dentro de sí mismo», subrayó la actriz, quien cobró fama internacional tras el estreno, en 1986, del filme erótico «Nueve semanas y media».
«Para mí, me convertí en una verdadera actriz después de hacer «Nueve semanas y media», pero para el resto del mundo, me convertí en actriz después de rodar «L.A. Confidential», afirmó Basinger, quien confiesa que no tolera verse en la pantalla.
Nueva York (dpa).- Considerada una de las actrices más sensuales de Hollywood, Kim Basinger dejó atrás los años de símbolo sexual para convertirse en una actriz de carácter. A los 46 años y con un Oscar en su haber, se prepara para promocionar su nueva película "I Dreamed of Africa".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios