La Alianza neuquina festejó pensando en el futuro

Los socios de la coalición que salió segunda en la elección provincial ya están pensando cómo darle una organización duradera a la unión, teniendo en cuenta que desde diciembre y hasta el 2003 se manejarán con un bloque de diputados apenas menor al del MPN y que controlarán los tres municipios más importantes de la provincia. El sábado radicales y frepasistas brindaron por el resultado de los comicios como si se tratara de un triunfo.

NEUQUEN .- «Está todo dado para que el radicalismo y el Frepaso profundicen los acuerdos y sigan trabajando juntos de cara al futuro», dijo el diputado nacional electo, Víctor Peláez (UCR). Sus socios frepasistas sintonizan la misma onda y adelantaron que si bien por ahora están abocados a evaluar los resultados de la reciente elección, coinciden en que pronto hay que empezar a echar bases duraderas de la coalición.

Ambas fuerzas se dedicaron el sábado a la noche a festejar la elección de hace una semana, que todos parecen medir en función del resonante triunfo de Horacio Quiroga en la capital y sus candidatos en las dos ciudades más importantes del interior, para olvidarse de que a nivel provincial sigue reinando el partido provincial.

Disquicisiones al margen, la madrugada del sábado los encontró danzando cumbias al ritmo de los cuartetos cordobeses, tangos y milongas. Previamente degustaron choripanes, empanadas y vino tinto.

La amplia galería de CPEM 23 fue el escenario donde se congregaron más de mil simpatizantes de las dos fuerzas políticas, con sus principales referentes a la cabeza.

«Es el momento de celebrar. Tan sólo me voy a ocupar de remarcar la necesidad de que los aliancistas seguimos transitando juntos este camino, que días atrás nos dio la primera gran alegría. El objetivo habrá se de ser entonces el de afianzar este proyecto», señaló el ex candidato a vicegobernador Rodolfo Quezada, para dejar abierto el encuentro. Y piensan seguir: «el viernes que viene vamos a volver a reunirnos para festejar», dijo Peláez ayer a «Río Negro».

«Acabamos de evaluar en el seno del comité los resultados recientes, lo que se hizo bien y lo que no estuvo bien, recién esta semana empezaremos a reunirnos con el Frepaso para definir cómo actuaremos de ahora en más. Pero sin duda que vamos a seguir juntos», comentó Peláez.

Para él las bases de la unión ya están echadas y sólo falta «incorporar la organicidad necesaria para definir cómo implementamos estrategias en función de las cuestiones políticas que tendremos que afrontar».

Entre las aludidas cuestiones citó las relaciones del gobierno con las intendencias y diputados aliancistas. «Hay que precisar bien qué asistencia les damos», indicó.

Destacó que por ahora «de eso no se habló nada en concreto», pero que comenzarán a hacerlo próximamente.

Por lo pronto adelantó que el miércoles viajará a la ciudad de Buenos Aires para recabar los lineamientos y elementos propagandísticos desplegar de cara a la elección presidencial del próximo 24.

«La integración de la Alianza en la provincia resultará del pulso que marcará la unión a nivel país. El panorama es propicio y habrá que seguir anudando la fuerza para afrontar las futuras contiendas electorales», dijo el reelecto diputado provincial Raúl Radonich, del Frepaso.

Al igual que Peláez dijo que primero se impusieron un detenido análisis de la elección provincial y que luego encararán cómo se define el futuro de la Alianza en Neuquén. «Pero las cosas ya están encaminadas y lo que está faltando es institucionalizar estrategias y planes de acción; es cuestión de sentarnos a charlar», remarcó.

«Todo habrá que consensuarlo teniendo en cuenta que la semana pasada se dio por tierra con el mito de invencibilidad del partido provincial, ahora hay un nuevo panorama político en Neuquén», añadió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios