La Angostura sigue firme en el Mundial de MXGP

La novedad es que la prueba en Argentina cerrará el certamen.

El Mundial de Motocross MXGP actualizó su certamen que fuera interrumpido en marzo último por la pandemia de Covid-19 con 16 pruebas, entre las que se mantiene Argentina el 22 de noviembre en el circuito Patagonia Race Track, en Villa La Angostyra.

El certamen se suspendió después de cumplidas la dos primeras fechas, que se realizaron en Matterley Basin, en Gran Bretaña, y en Valkensawaard, Holanda.

Hoy se anunció una reprogramación de pruebas, que pasó de las 20 fechas originales a 16, manteniéndose la prueba del 22 de noviembre en Villa La Angostura, aunque con la novedad que cerrará el Mundial.

Como en su momento lo adelantó David Eli, promotor de la prueba enArgentina, la decisión de realizar la prueba está, pero dependerá del permiso oficial de las autoridades sanitarias para llevar adelante la fecha, para la que faltan más de cuatro meses.

Del diagrama original quedaron fuera Saint-Jean d’Angely (Francia), Maggiora e Imola (Italia), Teutschenthal (Alemania), Jakarta y Palembang (Indonesia), Loket (República Checa), Uddevalla (Suecia), KymiRing (Finlandia) y el GP de China que ni siquiera llegó a tener circuito asignado.

En el renovado certamen en Villa La Angostura se disputará la última prueba. Gentileza.

El 27 de setiembre se disputaría el Motocross de las Naciones en Matterley Basin (GB). Pero, está prueba quedó bajo carácter a confirmar.

El renovado certamen se reanudará el 9 de agosto con la particularidad que se disputarán tres pruebas en fila en Letonia, en diferentes circuitos.

Certamen 2020 actualizado al 3 de julio

FECHAGPLUGAR
11-marGran BretañaMatterley Basin, Gran Bretaña
28-marPaíses BajosValkenswaard, Países Bajos
39-agoLetoniaKegums, Letonia
412-agoRigaKegums, Letonia
516-agoKegumsKegums, Letonia
66-sepTurquíaAfyonkarahisar, Turquía
716-sepItaliaFaenza, Italia
820-sepEmilia-RomagnaFaenza, Italia
927-sepWinchesterMatterley Basin, Gran Bretaña
104-octLombardíaMantova, Italia
1111-octEspañaintu Xanadú, España
1218-octFlandersLommel, Bélgica
1321-octLimburgLommel, Bélgica
1425-octLommelLommel, Bélgica
151-novTrentinoPietramurata, Italia
1622-novPatagonia ArgentinaNeuquén, Argentina
Pruebas a confirmar:
RussiaOrlyonok, Rusia
PortugalAgueda, Portugal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios