«La Argentina está atrapada en un piquete desde hace 50 años»

Macri y López Murphy presentaron su coalición de centroderecha

El candidato a diputado nacional por Propuesta Republicana (PRO) en la Capital, Mauricio Macri, sostuvo anoche que la Argentina se encuentra atrapada «en un piquete desde hace más de 50 años» y se diferenció de «la mala política que nos roba las esperanzas».

Mauricio Macri y Ricardo López Murphy presentaron, anoche, su coalición de centro-derecha, a escasos 50 metros de donde ocurrió la Masacre de Avellaneda y se registran cada tanto los llamados «piquetes», y buscaron presentarse como el cambio, la esperanza y la no violencia.

A las 19,25, López Murphy (candidato a senador nacional por la provincia) abrió el acto y sostuvo que el «problema es que los argentinos se hayan resignado a ser gobernados por los peores». «Nosotros somos la propuesta de la concordia, de la unión nacional, de la paz interior» porque «a nosotros no nos anima el odio, el rencor ni la revancha», afirmó el ex ministro delarruista en un obvio mensaje al presidente Néstor Kirchner.

También, en lo que pareció un desafió, sentenció que «este senador nacional no va a permitir que a la provincia de Buenos Aires pobre le toque 500 pesos y a la provincia de Santa Cruz rica le toquen 3.500 pesos».

A su turno, Macri (postulante a diputado nacional por la capital) aseveró que la Argentina se encuentra atrapada «en un piquete desde hace más de 50 años, en un piquete que no nos deja mover, ir para adelante».

Macri aseguró, además, que su propuesta «está liderando en la Ciudad de Buenos Aires» y remarcó que al «optimismo» necesitan «agregarle protagonismo» para ser «protagonistas de este cambio», para «utilizar al poder para constituir una mejor Argentina para todos».

«Tenemos que cambiar porque si no cambiamos 'siamo fuori'», advirtió con una frase en italiano el empresario y actual presidente de Boca Juniors. Luego, dijo que de su lado están «los que no quieren pelearse con todo el mundo», los que no les «interesa la violencia de la palabra ni de ningún tipo» y, en un juego de palabras con la sigla de la alianza, agregó: «Somos 'pro' porque queremos proponer».

Antes, López Murphy llamó a «vencer la apatía, la abstención y la indiferencia» para los comicios del 23 de octubre.

Notas asociadas: Kirchner atacó desde el corazón del territorio duhaldista  

Notas asociadas: Kirchner atacó desde el corazón del territorio duhaldista  


El candidato a diputado nacional por Propuesta Republicana (PRO) en la Capital, Mauricio Macri, sostuvo anoche que la Argentina se encuentra atrapada "en un piquete desde hace más de 50 años" y se diferenció de "la mala política que nos roba las esperanzas".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora