Básquet: Río Negro dio a conocer su voto para la reforma del estatuto

A un día de la asamblea que la Confederación Argentina de Básquet (CABB) llevará a cabo para reformar su estatuto, la Federación de Básquet de Río Negro dio a conocer su voto.

Luego de una semana intensa Juan Cruz Montoto, interventor de la institución, se reunió con los presidentes de los clubes rionegrinos con los que terminaron definiendo el voto positivo.

De esta manera, tanto la Federación de Río Negro como la de Neuquén anunciaron que acompañarán la propuesta de la nueva dirigencia de la CABB, encabezada por Fabián Borro, para readecuar la reglamentación de la disciplina en el país.

Según indicó la entidad rionegrina, Montoto mantuvo diferentes reuniones virtuales con los miembros de las tres asociaciones la componen: Valle Inferior, Alto Valle y Bariloche. De las mismas resultó la aprobación del nuevo estatuto ya que cuenta con el acompañamiento de la mayoría de los clubes del básquet provincial.

«Montoto pudo escuchar las diversas opiniones a través diversos cónclaves por la plataforma de Zoom y, con buen diálogo, pudieron llegar a puntos de encuentro, recordando que el cambio del Estatuto de CABB, está basado en el modelo FIBA ONE  y para competir en esa órbita hay que adecuarlo», asegura un comunicado de la Federación de Río Negro.

La Asociación del Alto Valle, por su parte, le envió hoy un comunicado a Montoto en el que le informaron que el jueves por la noche se realizó una reunión vía Zoom, con la presencia de cuatro clubes federados y la Escuela Municipal de Cipolletti.

En la misma se llevó a cabo una votación nominal en la que dos clubes se manifestaron por la afirmativa (Cipolletti y Del Progreso), dos por la negativa (Atlético Regina y Deportivo Roca), mientras que la Escuela Municipal también se manifestó por la negativa.

Según le explicó Montoto a RÍO NEGRO, la votación no es vinculante ya que no es un tema que deba tratarse en una asamblea. Además, agregó que recibió la conformidad de Unión de Allen y de Cinco Saltos, mediante notas particulares.

De esta manera, el interventor (que reemplazó a Jorge Carrasco, cuyo mandato fue revocado por irregularidades) fue designado para representar a los clubes rionegrinos en la asamblea de mañana junto al flamante presidente de Deportivo Viedma, Fernando Casadei, quien quedó como delegado suplente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios