La Asociación de Empresas de Viajes y Turismo reeligió a Fabregues

“Ya estamos trabajando con el programa Pre Viaje con el 50% de reintegro en las compras a través de las Agencias de Viajes", explicó el viedmense.

El empresario Jorge Fabregues fue reelecto en el cargo de presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, Regional Patagonia Norte, para llevar adelante una segunda gestión junto a una renovada comisión directiva que lo acompañara en esta nueva etapa.

En esta segunda gestión estará acompañado por Pamela Zalesky, como secretaria; Marcela Gabilondo como tesorera, además de representantes del empresariado turístico de Viedma, Carmen de Patagones y el balneario Las Grutas.

El presidente, con una reconocida trayectoria en el quehacer turístico en Viedma, señaló que forman parte a nivel nacional de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo.

A su vez, destacó lo importante que es para la región y el sector “interactuar en forma constante con las autoridades nacionales, provinciales y municipales de turismo, en todo lo relativo al desarrollo del turismo y su relevancia en las economías regionales y generación de empleo y recursos”.

Fabregues explicó que en este tiempo de pandemia, el trabajo de la Federación y la Regional, ha sido muy intenso y se pudieron conseguir muchas herramientas para el sector.

“Ya estamos trabajando con el programa Pre Viaje con el 50% de reintegro en las compras a través de las Agencias de Viajes. Además ahora con la reanudación de los vuelos de cabotaje y próximamente el transporte de larga distancia, iremos recuperando un sector tan importante para nuestra sociedad, como así también para nuestras economías regionales”, indicó.

Se comprometió a promover “la más estrecha colaboración con todas las entidades vinculadas al sector, que desarrollan actividades que tienen relación con el turismo”.

En relación a la situación que el covid-19 ha generado adelantó a continuación que “procuraran fomentar, estimular y analizar las posibilidades del desarrollo turístico en el ámbito regional”.

También indicó que la nueva comisión “trabajará por el cumplimiento de la legislación vigente, por la seguridad física y jurídica de los pasajeros y hacer cumplir las leyes, decretos, o disposiciones que se vinculen directa o indirectamente con las actividades de quienes están vinculados al turismo en general”.

En otro orden dijo que buscarán integrar toda aquella institución regional o provincial que hagan al desarrollo turístico y al interés de las asociaciones a la entidad.


Temas

Turismo Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios