Río Negro va por el permiso de los vuelos con turistas

El arribo del primer avión aerocomercial a Bariloche causó optimismo. “Es lo que abre la puerta a la actividad turística”, dijo Vélez.

“Estamos muy felices de que esto se haya producido”, afirmó ayer la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, por el primer vuelo aerocomercial que aterrizó el viernes por la tarde en el aeropuerto internacional de Bariloche, tras casi 8 meses de inactividad. “Es la puerta de entrada para avanzar, en una segunda etapa, con los vuelos con turistas”, destacó.

Además, ayer se conoció que la gobernadora Arabela Carreras había solicitado formalmente al gobierno nacional que la provincia sea incluida en una “prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes”.

Nación autorizó el arribo al aeropuerto de Ezeiza de vuelos con turistas de países limítrofes, pero solo al Área Metropolitana.

También la gobernadora solicitó la apertura de un paso fronterizo ubicado en Río Negro a través de la conectividad lacustre. El paso Pérez Rosales es netamente turístico ya que los viajeros ingresan por el poblado de Peulla, luego de navegar el lago De Todos los Santos, y del lado argentino deben atravesar el lago Frías y el Nahuel Huapi.

Vélez afirmó que el primer vuelo aerocomercial que llegó a Bariloche “es lo que abre la puerta a la actividad turística”.

Enfatizó la importancia que tiene el retorno de los vuelos aerocomerciales para el movimiento económico de esta ciudad. “Hay que hacer un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”, opinó. Recordó que muchos puestos de trabajo dependen del turismo en Bariloche y la provincia.

Explicó que los primeros vuelos que Nación autorizó solo son para personas esenciales, es decir, aquellos que requieren viajar por razones de salud, de trabajo y cuestiones familiares.

La ministra aseguró que aún no hay fecha de vuelos con turistas para Bariloche. De todos modos, dijo que “es optimista”, que antes de fin de año Nación los autorizará.

Y transmitió tranquilidad a la población local. “Se ha trabajado mucho con los protocolos sanitarios, turísticos y en la concientización”, afirmó. Mencionó que se instalarán módulos sanitarios en Bariloche y Las Grutas durante la temporada de verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios