La austeridad serena
A través de la simplicidad, el estudio Dabul-Engel logran un diseño armónico, para una casa o bien un hotel.
casa foa 2011
Las arquitectas Viviana Dabul y Susana Engel recrearon una atmósfera minimalista que invita al relax en el proyecto que presentan en esta última edición de CASA FOA 2011.
Tomaron como premisa respetar la estructura del edificio existente dividiendo el espacio otorgado en tres sectores principales que dialogan entre sí respetando una unidad arquitectónica y de diseño.
En el centro, como protagonista, un baldaquino suspendido sobre un espejo de agua rodeado de piedras y arreglos de paisajismo feng-shui. Sobre el sector derecho un área de estar conformada por un confortable living de exterior con telas y materiales totalmente adaptados a ese medio, que rodean una mesa central con mecanismos de despliegue que permiten transformar el living en un sector para diferentes usos.
Sobre el otro extremo proponemos un espacio más desestructurado aún, con novedosas hamacas de exterior que dan marco a un rincón de fuego; ambos espacios están contenidos bajo una estructura aluminio anodizado, desde donde se despliega un toldo de forma irregular que genera intimidad en cada sector.
El área central protagonista provoca un impacto con el juego visual del agua, la piedra y la atmosfera que genera la iluminación.
Una propuesta que apuesta al placer de disfrutar de la armonía del diseño de vanguardia en su máxima expresión.
Un estilo moderno que reniega de las estridencias pero a la vez austero.
Ambas arquitectas buscaron alejarse de la ornamentación excesiva y el “barroquismo” para proponer el equilibrio, que está dado por pocos objetos, materiales naturales y presencia de aromas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios