¿La beba murió de frío?

BARILOCHE (AB).- Ayer a las 8 ingresó sin vida al hospital la bebé Sofía Huenuqueo, de cinco meses, que se domiciliaba con sus padres en una casilla del barrio 34 Hectáreas.

Entre las causas probables de su muerte se mencionó la posibilidad de que hubiera fallecido por hipotermia, a causa del intenso frío.

La hipótesis no fue descartada por el médico policial, pero trascendió que la niñita dormía en la única cama de una vivienda precaria, junto con sus padres, y entonces sospechan que también pudo tratarse de una muerte súbita. La última palabra la tendrá el médico forense, que ayer debía realizar la autopsia de la beba para determinar las causas del deceso.

Los barrios más pobres de esta ciudad vienen padeciendo sin tregua el rigor del frío.

Una semana completa sin que las temperaturas superaran los 0 grados dejó sin combustible a muchos habitantes de los barrios más pobres de Bariloche, que piden del municipio un refuerzo del Plan Calor.

La temperatura máxima registrada el miércoles fue de 3 grados bajo cero y las consecuencias de una semana excepcional se advierten en los desagües tapados y los charcos del barrio 34 Hectáreas, que formaron lagunas congeladas de hasta 20 centímetros de espesor.

Lo preocupante es que las chimeneas del barrio, que hace un mes humeaban casi todas, denuncian que son muy pocos los que cuentan con leña para abastecer sus estufas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios