La Bolsa porteña recuperó un 3% y pasó los 2.000 puntos

#

Las caras estaban ayer más distendidas en la Bolsa de valores porteña.

La tónica regional y un repunte del precio mundial del crudo generaron ayer el rebote en los mercados domésticos.

De ese modo, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó 3 por ciento, quebrando de nuevo los 2000 puntos, mientras los títulos públicos subieron 0,5 por ciento en una jornada de menor actividad.

"La plaza accionaria experimentó básicamente un rebote por noticias vinculadas con el sector energético", explicó Antonio Cejuela, portfolio manager de Puente Hermanos.

Cabe destacar que el valor internacional del WTI avanzó hasta 72,12 dólares, quedando en sus rangos más elevados en los últimos quince días. "Sin duda, este fue un repunte propio del momento que le permitió al mercado recuperar parte de las pérdidas de ayer (por el martes)", subrayó Cejuela. Además, las caídas del martes alentaron a los inversores a tomar posiciones ante los atractivos valores de algunos papeles.

Con este avance, el índice del Mercado de Valores (MERVAL) subió 0,73 por ciento en tres días, aunque perdió 6,17 en lo que va de agosto y 2,14 por ciento desde fines de diciembre. El MERVAL Argentina ascendió 2,65 por ciento y 2,98 por ciento el MERVAL 25, en comparación a la víspera.

El balance de la sesión, registró 75 alzas. Las más importantes fueron las de Edenor (13,66 %), Carboclor (8,39 %) y Ledesma (6,23 %). En el extremo opuesto, se ubicaron 17 papeles.

Los descensos más relevantes fueron los de Colorín (2,33 %), San Lorenzo (2,1 %) e YPF (0,79 %). El volumen de transacciones fue menor al del martes. "El gran salto lo experimentó a la mañana la plaza, luego fue disminuyendo. Este comportamiento lo diferencio de Wall Street", indicó Federico de Cristo, analista de InvertirOnLine.com. Así, las acciones sumaron 75 millones de pesos. Por otra parte, el IBEX de Madrid subió 0,42, el Dow Jones 1,9, el Nasdaq 2,5 y el Standard & Poor's 500 2,19 por ciento. En cambio, el Nikkei japonés perdió 1,69 y el Latibex 1,41 por ciento.


Comentarios


La Bolsa porteña recuperó un 3% y pasó los 2.000 puntos