La capilla Inmaculada Concepción abre sus puertas en Bariloche

A un año y medio del incendio que consumió la capilla más antigua de Bariloche, hoy a la tarde abren sus puertas.

Inauguración

Este jueves a las 19, el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, inaugurará la capilla Inmaculada Concepción en calles Elflein y Beschedt, reconstruída luego del incendio el 30 de agosto de 2014.

Los organizadores anunciaron que la ceremonia comenzará afuera del templo. Luego de un discurso de Chaparro y el arquitecto que dirigió la obra, Silvino Mistorni, se abrirán las puertas para bendecir la capilla y celebrar una misa.

La capilla era la más antigua de Bariloche, construida en 1905 por Primo Capraro luego de que el padre Zacarias Genghini formara una comisión para su construcción. En 1973, fue declarada monumento histórico.

Inmediatamente después del incendio que conmovió a la comunidad cristiana de Bariloche, se comenzó su reconstrucción. La piedra fundamental fue colocada el 8 de diciembre de 2014 y la obra se concretó en un año y tres meses gracias a donaciones de dinero y materiales.

El sacerdote de la capilla, Jorge Pliauzer, remarcó que la obra “respetó los grandes rasgos de la fachada anterior aunque ahora combina madera y piedra”.

“Todo fue hecho en Bariloche. Las imágenes de los nichos, por ejemplo, las elaboró el escultor barilochense Richard Massaccesi. El Cristo que está colgado en el centro del templo, lo hizo el luthier Raúl Pérez. Y los Mayorga, una vieja familia de picapedreros, hicieron el altar, el nicho donde está la virgen y lo que se ve de piedra en la fachada de la iglesia”, especificó Pliauzer.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios