La cistitis en los gatos puede deberse al estrés

Los afectados desarrollan fuertes dolores de vejiga en poco tiempo y orinan muy poco y con sangre.

La cistitis en los gatos puede deberse al estrés

Cuando un gato tiene cistitis repetidamente, esta puede deberse a un estrés crónico.

Los gatos afectados desarrollan fuertes dolores de vejiga en poco tiempo y orinan muy poco y con sangre. En pocos días, no obstante, vuelven a estar bien y luego enferman otra vez.

También pruritos, picazones y alergias en los felinos tienen muchas veces su origen en el estrés. Algunos animales llegan a limpiarse tanto la panza que se quedan sin pelo.

Para el dueño es generalmente difícil saber cuál es la causa del estrés que sufre el animal. Pero siguiendo un par de consejos, puede contribuir a evitarlo.

A los gatos les encanta mirar, pero no que los miren. Hay que procurarles escondites y lugares donde puedan estar tranquilos. Un lugar blando y agradable, limitado espacialmente, en el que pueda echarse es la mejor opción.

El hambre es otra cosa que puede estresar al gato. Necesita varias porciones de comida repartidas a lo largo del día. Pero los mininos tienden a ganar peso rápidamente si comen durante toda la jornada. Es importante pesar exactamente la cantidad de alimento que debe tomar al día el animal y repartirla en pequeñas porciones.

El aburrimiento es otra fuente de estrés. Por eso hay que jugar con ellos y poner a su disposición juguetes con los que puedan entretenerse y evitar así que se pasen todo el día tirados en el sofá o las alfombras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios